Hidalgo Sport. Benjamín Villalba.- La Mutualidad del Boxeo de Hidalgo echó la casa por la ventana en su festejo correspondiente a su XX aniversario, en emotiva reunión celebrada en el gimnasio Benjamín Mora, donde se dieron cita las viejas glorias de este deporte, que pusieron en alto el nombre de Hidalgo.
En el inicio del evento destacaron la presencia de Oscar Valencia y Armando Islas representantes del PRI estatal, así como de los ex boxeadores y miembros de la mutualidad: Memo Vega, Lucio Trejo, Alonso García Cruz, Eliseo Valencia, Fidencio García padre e hijo y Jesús Ortega.
INVITADO DE HONOR
El personaje más destacado de la tarde fue Germán Rico, presidente vitalicio quien fue uno de los fundadores más importantes tanto de la mutualidad como de la creación del gimnasio de box.
Cabe mencionar que tras su larga trayectoria, le dio al estado de Hidalgo dos campeonatos en peso ligero y welter, además de enfrentar a destacadas leyendas, como “Chango” Casanova, “Miky” Rubí y Juan Zunta campeón mundial.
Hoy en día Germán Rico a sus 92 años, tras una larga trayectoria sigue aportando a la mutualidad, sin duda una pieza fundamental en esta organización y un ejemplo a seguir por parte de las futuras generaciones del boxeo.
TODOS SATISFECHOS
El fin de este festejo fue alcanzado, no solo era celebrar sino pasar un momento agradable junto a la familia, amigos, con el apoyo de Adolfo Contreras, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo.