Hidalgo Sport.- El 19 de septiembre de 2003, en las instalaciones de la Universidad Del Futbol, el presidente del Pachuca, Jesús Martínez Patiño, en compañía de su esposa; Andrés Fassi, el doctor Alberto Jonguitud, secretario de Salud y el doctor José María Busto, inauguraron la Clínica de Medicina Deportiva, con seis empleados en sus respectivos niveles.
Nueve años de esa fecha, el crecimiento de la clínica se refleja con la participación de 12 profesionistas, que forman parte de su staff permanente, que atiende en los servicios de traumatología, rehabilitación, laboratorio de análisis clínicos y rayos x,
En este lapso también ha amentado de forma importante los servicios como odontología, nutrición, cardiología, medicina deportiva etc., de acuerdo a las necesidades de los pacientes que requieren sus servicios.
De los 12 profesionistas que atienden a los pacientes, ocho de ellos son especialistas cirugía de rodilla, cardiología y ortodoncia, entre otras.
A la fecha, la clínica ha atendido casi diez mil pacientes, con buenos resultados en materia de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, pero también trabaja en la prevención por medio de cursos a deportistas, y a profesionales que rodean a los deportistas.
Esta historia progresiva fue narrada por José María Busto, director de la Clínica de Medicina Deportiva, en el festejo de su noveno aniversario, donde todo el personal compartió el pan y la sal, en un ambiente de compañerismo y camaradería.