Hidalgo Sport. Agencias.- Después de sufrir su tercera en el Estadio Cuauhtémoc en lo que va del Torneo Apertura 2012, los camoteros del Puebla tendrán la oportunidad de recomponer el camino frente a los panzas verdes del León, equipo que también llega a este duelo con una dolorosa derrota a sus espaldas.
La última vez que ambas escuadras se vieron las caras en La Angelópolis fue en el Invierno del 200,1 donde firmaron un empate a dos, con goles de Alberto García Aspe por Puebla y Sigifredo Mercado y Eduardo Arancibia por parte de La Fiera.
El equipo esmeralda sacó un triunfo del Cuauhtémoc fue en la Temporada 1990-1991, un año antes de que protagonizaran la Final donde el León conseguiría su quinto título de Liga.
Con apenas cinco puntos de 24 disputados, el Puebla llega a este duelo de la Jornada 9 como el penúltimo lugar de la Tabla General y en el lugar 15 de la Tabla de Locales con un partido ganado, cero empatados y tres perdidos.
En tanto el León se mantuvo en la posición 3 de la General pese a la derrota del pasado viernes ante las Chivas. Los esmeraldas son hasta el momento el segundo mejor visitante del torneo sólo por debajo de La Máquina del Cruz Azul y son la mejor ofensiva del Apertura 20120 con 15 goles a favor.
MONARCAS Y TIGRES, EN LAS MISMAS CONDICIONES
Monarcas y Tigres se enfrentan en el arranque de la novena jornada del torneo, con la intención de recomponer el mal camino que ambos equipos han tenido dentro del torneo Apertura 2012.
Monarcas viene de dos derrotas de forma consecutiva. El equipo de Rubén Omar Romano parecía enfilado a realizar un buen torneo, sin embargo, Pumas y Pachuca le hicieron tropezar de forma consecutiva, sin olvidar la eliminación de la Copa para el cuadro michoacano, siendo que tuvo a merced el pase y no aprovechó las circunstancias.
En tanto, el equipo de Ricardo Ferretti, que viene de conseguir una victoria ante Cruz Azul en su casa, buscará que la estadística se incline a favor de las victorias.
Tigres acumula tres victorias y tres empates en el certamen, contra dos derrotas ante Santos y el superlíder Tijuana. Los números no favorecen al equipo del “Tuca”, acostumbrado a ocupar los primeros peldaños de la Tabla General. Por si fuera poco, el cuadro regiomontano empató en su última aparición en la Liga de Campeones de la CONCACAF, ante el Real Estelí de Nicaragua en calidad de visitante.