Hidalgo Sport. Rocío Ferriz.- La Copa denominada Claudio Suárez y Ramón Ramírez, de fut siete llega a Hidalgo bajo el lema “Buscando Talentos 2012”.
Ramón Ramírez, ex – jugador profesional hizo la presentación de dicha copa, en compañía de Salvador Franco, director del Instituto Hidalguense del Deporte y Benjamín Lara, director general de Futcenter,
Dirigida a las categorías de 13 -14 años, así como 15 y 16, solo en la rama varonil, las inscripciones quedan abiertas hasta el 13 de octubre, completamente gratis en las tres canchas sedes en el estado, que corresponderán a Huichapan, Actopan e Hidalgo.
El torneo es en modalidad de futbol siete y contará con el aval de la Federación Mexicana de Fut siete, se desarrollará simultáneamente en 20 canchas pertenecientes al grupo Futcenter, en 12 entidades de la república mexicana.
Hidalgo, Sonora, Yucatán, Guerrero, Michoacán, Puebla, Veracruz, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Distrito Federal y Estado de México, se convertirán en los estados donde se realizará esta justa, que tendrá en la fase final un visoreo profesional.
No se tiene un límite de equipos por cancha y la reiteración del mismo Ramón Ramírez fue que no tendrá costo alguno y que el hecho de hacer ejercicio, es la principal motivación para que inscriban a sus equipos.
Siguiendo la convocatoria, la Copa Claudio Suárez y Ramón Ramírez iniciará el 20 de octubre y terminará el 25 de noviembre y de ahí vendrá la final nacional con las selecciones de cada cancha.
El evento nacional se jugará del 6 al 9 de diciembre en Tlalnepantla, Estado de México y para esta estancia se contará con el apoyo será del InHiDe, al frente de Salvador Franco, quien ofreció la cancha del polideportivo como un campo neutral para las selecciones, después de que esta será entregada el 30 de septiembre, además de ofrecer el transporte al equipo que represente al estado en el nacional.
A lo largo de los partidos y sobre todo en la fase de finales habrá un visoreo especializado, para canalizar a los mejores jugadores al equipo de Tercera División de Futcenter, así como de ex – jugadores que podrían canalizarlos a las fuerzas inferiores de otros clubes.