Santos Laguna Goleó 0-4 al Aguila en su Nido

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Solo un milagro impedirá que Santos Laguna quede eliminado de la Liga de Campeones de la CONCACAF, ya que luego de golear esta noche a domicilio al Club Deportivo Águila de El Salvador puso un pie y tres cuartos en la siguiente ronda. Con una formación compuesta en su mayoría por elementos de banca, Santos fue muy superior y terminó por vencer 0-4 a un inofensivo conjunto centroamericano.
Con este resultado Santos llegó a 9 puntos y es el líder del Grupo A, tomó además una ventaja de 6 sobre Toronto FC, su más cercano perseguidor, quien ahora está obligado a golear al mismo Águila y hacer lo que parece imposible, golear también a Santos en su propia casa para empatarlo en puntos y dirimir diferencias de goleo para avanzar y dejar en el camino al Subcampeón de la Concachampions. Por su parte, Águila se despidió del certamen con 0 puntos, le queda pendiente un juego más ante Toronto.
Gran actuación del sinaloense Alonso Escoboza que se despachó con dos goles y un pase para otro, con lo que se convirtió en el hombre importante de la noche para los albiverdes. Aarón Galindo y Marc Crosas cerraron la cuenta.
El primer lapso de partido transcurrió sin mayores emociones, ninguna de las escuadras pudo hacerse por completo de la pelota para dominar el encuentro, los laguneros utilizaron al contención Marc Crosas como su principal artífice pero la falta de proyección del catalán los obligó a jugar más a lo ancho de la cancha.
Por su parte los salvadoreños fueron más frontales, el balón largo para brincar la línea defensiva santista fue un buen recurso que generó al menos un par de jugadas que metieron en aprietos a Miguel Becerra, sin embargo el marcador no se movió.
Pasaron 13 minutos para que el portero Benji Villalobos tocara el balón y fue a través de un flojo cobro de tiro libre en el que Oswaldo Alanís intentó centrar a Herculez Gómez pero el balón llegó flojo a las manos del salvadoreño. El juego mantuvo el bajo nivel conforme los minutos fueron pasando, como si los locales no tuvieran la urgencia del triunfo para seguir con vida y con unos visitantes que optaron por mantener una postura expectante puesto que no se sintieron en la necesidad de ofrecer algo más que eso.
18 minutos más tarde, Cándido Ramírez probó a Villalobos con disparo cruzado de media distancia obligando al guardameta a estirarse a su costado izquierdo para impedir el daño. Esta jugada del juvenil despertó a sus compañeros que de inmediato reaccionaron recuperando la pelota en territorio enemigo y pisando el área con mayor gallardía.
De regular a malo fueron los primeros 45, poco ofreció El Águila a pesar de saberse obligado a ganar y golear a un Santos que se decidió a jugar con bancas, ofreciendo varias ventajas al rival. En cuanto el tico Henry Bejarano mandó al descanso se escucharon algunos abucheos del poco público que se dio cita en el Cuscatlán.
Para el complemento Benjamín Galindo le dio la oportunidad a Mario “Loco” Cárdenas de mostrarse como jugador de ataque. El sacrificado fue Cándido Ramírez, quien dejó ir un par de oportunidades.
La ingenuidad en zona defensiva de los centroamericanos fue bien aprovechada por Rodolfo Salinas, quien tomó la pelota por el costado derecho, filtró gran balón entre los centrales enemigos y justo a donde llegó a tiempo Alonso Escoboza, quien simplemente la empujo para ponerla al fondo de las redes y abriendo la cuenta en favor de los santistas.
El jalón de orejas de Galindo a sus jugadores se reflejó de inmediato y no solamente por el gol, sino porque se fueron con todo al frente y metieron en serios aprietos a Villalobos en más de un par de veces. Mientras que los salvadoreños simplemente se convirtieron en espectadores del juego.
Cárdenas respondió a la oportunidad de su entrenador a los 55 minutos soltando tremendo disparo de pierna derecha que apenas alcanzó a desviar el meta. Pero en la siguiente jugada Aarón Galindo remató de cabeza un balón proveniente de Escoboza que dejó sin oportunidad a Villalobos para poner las cosas 2-0 y darle prácticamente el pase a los Cuartos de Final a su equipo y matando a sus enemigos.
Y vino uno más de Escoboza que estuvo en su mejor noche, que se metió al área para recibir solo un balón desde medio campo, vio salir al portero y le “cuchareó” la pelota a segundo poste para vencerlo de nueva cuenta. El de Ahome, Sinaloa marcó su segundo de la noche y tercero para Santos.
Ingenuidad fue la constante en los salvadoreños que dieron la impresión de haber entregado el certamen desde el primer tiempo, en el que tuvieron la oportunidad de hacer algo por salir del atolladero pero que simplemente no se atrevieron y que, en el segundo pagaron muy cara su complacencia hacia los mexicanos.
Otra muestra de pobreza defensiva la ofreció Darwin Bonilla a los 74 minutos de partido cuando se coló Mario Cárdenas al área para recibir una clara y tardía patada del defensor, el árbitro señaló el penal que cobro Crosas para el 4 por 0 y finiquitar la goleada.
Santos consiguió el objetivo y ahora podrá concentrarse en la Liga puesto que está quedando a deber a su afición en el torneo casero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí