Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Con seis medallas, incluyendo tres oros regresaron los competidores hidalguenses de Olimpiadas Especiales que representaron a México en el Primer Evento Global de Natación en mar abierto, que se llevó a cabo en San Juan de Puerto Rico, donde tres competidores regresaron con seis preseas.
Teresita Santander Sánchez, una de las atletas más experimentadas en pruebas acuáticas, pero debutante en mar abierto, fue la participante más sobresaliente por nuestro estado al colgarse oro en 800 metros y plata en mil 500.
Por su parte Armando Garduño Villalobos se agenció oro en 800 y bronce en 1 500 en mar abierto, mientras que Martha Patricia Rivera Velázquez conquistó oro en 400, plata en 200 mar abierto y broce en 400 alberca.
Para orgullo de nuestros atletas de olimpiadas especiales, el entrenador en jefe de toda la selección mexicana fue el hidalguense David Miranda Huerta, quien realizó un excelente trabajo comandado toda la delegación tricolor.
Es justo mencionar que en este evento global de natación intervinieron destacados atletas de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Islas Caimanes, Italia, Gran Bretaña, República Checa, México, Rusia, Candá, India, Uganda, China y Estados Unidos.
Como ya es su costumbre, los competidores de Hidalgo al frente de la Asociación que dirige Elizabeth Sánchez, corresponden así al apoyo otorgado por el gobierno del estado a través del Instituto Hidalguense del Deporte que dirige Salvador Franco.