Hidalgo Sport. Agencias.- Cristiano Ronaldo se reencontró con la alegría en la Champions League, donde el Real Madrid, a base de corazón y ayudado por los errores del Manchester City, que tuvo el partido en su mano, logró su primera victoria en la competición continental.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sA_6HkG_GNw[/youtube]
El Santiago Bernabéu encontró la magia. Todo le salió bien al luso, que anotó el gol del triunfo, el que oscureció las carencias del equipo, desveladas por un adversario al que su racanería le dejó de vacío.
El choque osciló de un lado a otro al final. Lo tuvo perdido el Madrid, que a cuatro minutos del final entró en crisis. Y lo redimió en tres minutos mágicos. En los que dio la vuelta a la situación.
Las primeras consecuencias de la situación blanca quedaron patentes en el once inicial determinado por Jose Mourinho. La derrota en Sevilla tuvo damnificados. Sergio Ramos y el alemán Mesut Özil quedaron señalados. Comenzaron en el banquillo. Arrimados a la grada, inicialmente condescendiente con el equipo, al que pasaron por alto sus recientes tropiezos, y particularmente con Cristiano Ronaldo, del que esperaron una respuesta sobre el campo antes de actuar.
EL PSG VENCE 4-1 AL DINAMO KIEV
El club francés París Saint-Germain, que se reforzó con grandes jugadores para poder brillar en Europa, inició con el pie derecho su objetivo y este martes venció 4-1 a Dynamo de Kiev en su debut en la Champions League.
Los goles del triunfo fueron obra del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien rompió el cero desde los 11 pasos al minuto 19; los brasileños Thiago Silva (29) y Alex Rodrigo Dias (32), y el argentino Javier Pastore (90). El portugués Miguel Veloso, por su parte, anotó el de la honra al 87.
El Parque de los Príncipesdisfrutó del gran espectáculo que dio su equipo en este su regreso a la “Champions” (debieron pasar ocho años para volver a disputar el torneo), y con buen futbol convenció a la afición.
La gran inversión hecha rindió frutos rápidamente, los refuerzos respondieron y fueron los que guiaron al equipo, Ibrahimovic, Thiago (el fichaje más caro en la historia del futbol francés), Alex y Pastore, quien fue el primer hombre fichado para este proyecto.
EL ARSENAL GANO EN LA CHAMPIONS MONTPELLIER
El Arsenal se hizo con su primera victoria esta temporada en la Liga de Campeones, ante el Montpellier (1-2), tras remontar en dos minutos un gol de penalti que había adelantado a los locales.
El alemán Lukas Podolski y el marfileño Gervinho solventaron un duelo que el marroquí Younés Belhanda había puesto de cara para los franceses, que generaron más ocasiones de gol que un Arsenal que terminó el encuentro agobiado por las arremetidas de los galos.
El técnico Arsène Wenger cumplía el primero de los tres partidos de sanción que le cayeron por encararse con el árbitro la temporada pasada, tras el encuentro en San Siro que dejó fuera de la Champions a los “gunners” (4-0), por lo que delegó en su asistente Steve Bould, que dirigió desde el banquillo a un once con el francés Olivier Giroud en punta.
EL MILAN EMPIEZA CON EMPATE ENTE EL ANDERLECHT
El Milan no logró pasar del empate en San Siro en su debut en la Liga de Campeones contra el Anderlecht belga, en un encuentro que evidenció de nuevo las carencias del equipo ‘rossonero’ que este año se ha quedado sin algunas de sus estrellas como Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva.
El Milan llegaba al encuentro necesitado de una victoria para redimirse de los decepcionantes resultados ligueros encajados hasta ahora con dos derrotas ante el Sampdoria y el Atalanta.
El técnico Massimiliano Allegri, que no pudo contar con los brasileños Pato y Robinho en el ataque por lesión, apostó por un esquema 4-3-2-1, con Giampaolo Pazzini como delantero y Kevin Prince Boateng y Emanulson como medias puntas, dejando al español Bojan Krkic y a El Shaarawy en el banquillo.
Con todo, el Milan evidenció problemas para construir su juego y acusó una falta de intensidad y de continuidad, que complicó su estreno en la Liga de Campeones ante un rival con mucha menos experiencia europea.