Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Un promedio de 20 pequeños en las ramas femenil y varonil de nuevo ingreso vienen entrenando de forma regular en el Velódromo Bicentenario, en el anexo del Centro Estatal de Alto Rendimiento, a cargo de la Comisión Técnica de Ciclismo (COTECI).
El interés de estas nuevas promesas está desde los papás, que los traen de los municipios de Tulancingo, Actopan, Tepeapulco y Pachuca, entre otros, además de los ya rankeados (infantiles y juveniles), que vienen entrenando bajo un programa establecido.
Así lo dio a conocer Héctor Amaro, quien también destacó las facilidades que está dando el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto, aun cuando se realizan las obras del techado del velódromo.
Al mismo tiempo señaló que las comisiones o ligas infantiles y juveniles siguen realizando sus competencias en varios municipios del Valle del Mezquital, en espera del calendario oficial, para preparar a quienes representarán a Hidalgo, de cara a la Olimpiada Nacional 2013.
De momento, el sábado reanudarán sus entrenamientos en el velódromo, con la invitación abierta a todos los que deseen practicar el ciclismo y de acuerdo a sus habilidades, se les aconsejará la especialidad que deben seguir, ya sea el de ruta o la montaña.
PROMOCION DE LA BMX
En otro tema, Amaro manifestó que fue invitado por un grupo de jóvenes que practican el ciclismo BMX, quienes tendrán un evento el 30 del presente en el Parque Plutarco, con quienes espera platicar para formalizar esta especialidad.