Hidalgo Sport.- En la actualidad, la Escuela de tiro con arco atiende a un promedio de 50 alumnos de nuevo ingreso, que se agregaron a quienes vienen practicando regularmente este deporte en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, incluyendo los seleccionados de Olimpiada Nacional.
Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, se mostró asombrado, por la motivación que representaron los Juegos Olímpicos para la práctica de este deporte, ya que han llegado unos 25 elementos, algunos pequeños, hasta adultos de 30 años.
El directivo afirmó que se les dará cabida a todos los interesados, pero se les dará preferencia y las facilidades necesarias a quienes tienen la edad para figurar en la Olimpiada Nacional.
Un promedio de 25 alumnos integraron desde los Cursos de Verano y otro tanto llegó después de los Juegos Olímpicos de Londres, después de observar los triunfos que obtuvieron las mexicanas.
ESPERAN CON ANSIEDAD SUS INSTALACIONES
Oldair manifestó que como consecuencia de estos nuevos inscritos, han tenido que dividir por grupos, en categorías a los alumnos, para darles la atención adecuada, porque están entrenando provisionalmente en el campo de la pista de atletismo.
“Ya tenemos conocimiento de las gestiones del Instituto Hidalguense del Deporte para contar con nuestro propio campo para el tiro con arco, con una inversión de millón y medio de pesos, pero ojalá lo inicien cuanto antes, para tener una preparación adecuada antes de la Olimpiada Nacional 2013”, apuntó.