Tarde Triunfal en el Festival de Pachuquilla 2012

0

Hidalgo Sport. Criterio. Olga León.- Un éxito total resultó la fiesta brava efectuada ayer, con motivo de la tradicional feria de Pachuquilla y aunque la entrada fue escasa, los verdaderos y exigentes aficionados disfrutaron de una tarde de luces emotiva y sensacional.
Para abrir apetito, el respetable disfrutó de la actuación del rejoneador Rodrigo Santos, con actuación magistral, redondeada con certera estocada que los jueces premiaron con dos orejas y vuelta al ruedo.
La cereza del pastel en el primero de la tarde, con astados de la ganadería de San Pablo, fue la valiente y desafiante aparición de los forcados Amadores de Hidalgo, que de primer intento dominaron al astado arrancando la ovación del público.
José Mauricio se lució en su primera actuación, aprovechando al máximo a un toro que colaboró tanto en capote, como en muleta, con quistes variados y una bien colocada estocada que le valió cortar dos orejas y vuelta al ruedo.
Llegó el turno de Octavio García El Payo, enfrentando a un toro muy complicado, que minó la faena, obligando al queretano a ofrecer su máximo esfuerzo y, aunque mató de estocada solo recibió nutrida ovación.
A la mitad de la corrida, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández entregó un reconocimiento a la memoria de Jorge Popoca, incansable promotor de la fiesta brava, mismo que fue recibido por su familia.
En su segundo de la tarde, José Mauricio, una joven promesa de la tauromaquia desbordó talento, simpatía e interacción con un público, que se le entregó y disfrutó de hasta cinco verónicas simultáneas con remate.
Con gusto y entrega brindó su actuación al alcalde Filiberto Hernández, se lució con la muleta y aunque el toro mostró debilidad le sacó el máximo provecho y merecidamente se llevó dos orejas a sus vitrinas.
Tras ésta soberbia y entregada actuación de José Mauricio, fue difícil para el último de la tarde, pero Jorge García El Payo se llevó la tarde, recibiendo al astado con un doble farol de rodillas y quite de verónicas con chicuelinas, ofreciendo su faena a Pedro Luis Noble, secretario de Salud.
En medio del ruedo, de rodillas y gran temple y mucho oficio ejecutó una tanda de derechazos que aplaudieron de píe los asistentes y mostrando gran valor, con numerosas ejecuciones hincado se convirtió en el triunfador de la corrida, cortando dos orejas y dando la vuelta al ruedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí