Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El equipo regiomontano que no ganaba en la casa del Puebla desde octubre de 1990 volvió a obtener un triunfo que deberá aportar tranquilidad ante la confirmación de sus claroscuros y el mal “karma” con las lesiones.
Ante unos Camoteros igual de inconsistentes, el equipo de Víctor Manuel Vucetich consiguió un sufrido 3-2 que les permitió aumentar a seis su racha de partidos sin perder.
Con sólo un contención y un ataque en el que no escatimó figuras, el Monterrey impuso condiciones fácilmente aunque sin convertir el dominio en plena superioridad.
Ambos cuadros parecían haber festejado el Grito de Independencia hasta altas horas de la madrugada y por ello los goles visitantes en el primer tiempo fueron más bien destellos y no reflejo de un futbol sólido.
Al minuto 26, César Delgado entró como por su casa hasta el área chica local para empujar un centro de Neri Cardozo por izquierda y poner en ventaja al conjunto regio.
Antes de irse al descanso, Aldo de Nigris se estrenó en el torneo con un cabezazo incómodo, sin potencia y escasa dirección, pero que contó con una pifia infantil del arquero
Víctor Hernández, quien no pudo recoger el balón después de que botara en el césped.
Sin embargo, esa fue la última intervención de De Nigris, quien ya no apareció para un segundo tiempo en que la lista de lesionados de Rayados creció nuevamente.
El atacante salió luego de dolerse del muslo, pero fue la baja de Jesús Zavala la que más angustia debió provocar en Vucetich, ya que el contención se fue por lo que pareció una lesión grave en la rodilla.
Estas bajas se sumaron a las de los lesionados Jonathan Orozco y Darvin Chávez, además de que Severo Meza tampoco inició luego de que en los últimos días ha presentado males de migraña y visión borrosa.
La modificación en el frente quizás colaboró en el desconcierto de Rayados, que se encontraron con una Franja irreconocible en el segundo tiempo.
Más ambiciosos, los locales buscaron ganar espaldas a la zaga visitante. Con éxito en ello, al 52’ Diego de Buen acortó la desventaja al poner el 1-2 con un zurdazo bien colocado a la base del poste derecho del arquero Juan Ibarra, quien no pudo hacer algo al 71′ para impedir el 2-2 de Isaac Romo, quien empujó el balón tras un rechace del arquero, luego de un disparo de De Buen.
Hace un año, Rayados estuvo a punto de romper la maldición en el Cuauhtémoc, cuando empató 3-3 luego de tener una desventaja de 2-0.
La historia parecía repetirse esta vez, hasta que Ángel Reyna apareció al 75’ para marcar el 2-3 con un disparo de derecha desde el límite del área, el cual permitió al Monterrey sumar 13 puntos y ponerse ya en zona de Liguilla, gracias a su gran cantidad de recursos y pese a los claroscuros.
En cambio, el Puebla volvió a las andadas, sumó su quinta derrota del torneo y se estancó entre los sotaneros con sólo 5 unidades.