Hidalgo Sport. Agencias.- El equipo mexicano está a un paso de quedarse condenado otro año más en el Grupo II, de la Zona Americana al perder los primeros dos puntos de singles frente a República Dominicana, en la tercera y última ronda de la Copa Davis.
La expedición tricolor no podía haber iniciado de peor manera, Daniel Garza sucumbió ante Victor Estrella, la mejor raqueta dominicana, en una hora y 45 minutos por parciales de 6-4, 6-2 y 6-2, con lo que temprano se ponían en ventaja los locales que ahora sólo deben de ganar el punto de dobles este sábado y asegurarse estar en el Grupo I, el próximo año.
Posteriormente vino el turno par dar la cara por México, de César “Tiburón” Ramírez, quien en una dura y extenuante batalla llevó el partido a los cinco sets, con un tiempo de duración de 4 horas y 20 minutos, donde no pudo salir airoso frente a José Hernández.
El primer set fue para Hernández quien quebró el primero y el séptimo juego, para adjudicarse la partida 6-2, posteriormente Ramírez remó contra la corriente para vencer en muerte súbita a su rival por 7-6 (8-6), con lo que demostraba que a pesar de las adversidad y de no jugar en casa, había oportunidades.
El dominicano volvió a tomar ventaja en el tercer set 7-5 y el “Tiburón” todavía hizo esfuerzo para empatar 2-2 el encuentro, cuando se llevó la cuarta manga 6-4, sin embargo, en el definitivo ya no tuvo energías para responderle a su oponente quien se llevó el segundo punto con un 6-3.
De esta manera República Dominicana se pone 2-0 en su favor y está a un punto de lograr el ascenso, mientras que México se juega su útima carta este sábado con los dobles, donde Santiago González (29 dobles ATP) y el queretano Bruno Rodríguez (373 dobles ATP), enfrentarán a los hermanos Estrella, Víctor y Henry.