Hidalgo Sport.- Iván Lozada.- Pachuca jugó su mejor partido de la temporada y venció con un emocionante 3-2 a Monarcas Morelia en el estadio Hidalgo.
Este resultado marcó el primer triunfo de los Tuzos como locales en esta temporada, El equipo se vio bien y al final, tres puntos de oxígeno puro para los Tuzos.
Tal y como se esperaba, el primer tiempo inició a tambor batiente, con un Pachuca que manejó bien el balón al frente, con la innovación de tener a Héctor Herrera en el once titular, a pesar de entrenar lo mínimo, luego de su lesión.
Al minuto 15, Félix Borja se encontró con un rebote surgido de un tiro libre, que estrelló en la barrera Francisco Torres y delantero tuzo entró por el lado izquierdo y marcó el primero, luego de cruzar a Federico Vilar.
Con el gol a favor, los de Hugo Sánchez no dejaron de proponer y al 25 encontraron el segundo tanto, en una jugada individual que tejieron Herrera, Cejas y que al final empujó al fondo Félix Borja, para mercar su segundo de la noche.
Rubén Omar Romano no esperó más y justo cuando mandaba al terreno de juego a Carlos Ochoa, su tocayo Carlos Morales impactó un zurdazo dentro del área, que fue desviado por Leobardo López y así se acercaba la visita a los 40 minutos para irse al descanso con el 2-1.
En el complemento, los hidalguenses mantuvieron esa presión y en una jugada a balón parado Francisco Torres le pegó a segundo palo y el esférico techó a Vilar, para clavarse en el ángulo y hacer el tercero al minuto 56.
Con el resultado a favor, Hugo Sánchez debutó al joven Rodolfo Pizarro en lugar de Francisco Torres, mientras que por Morelia, ponía el juego emocionante con un golazo de Carlos Ochoa.
Más tarde ingresó Segundo Castillo para controlar en el medio campo y con jugadores como Borja y Cejas buscar el contragolpe
En la compensación Morelia se fue con todo, Rodolfo Cota se convirtió en la figura, atajando lo que parecía el empate.
Con el rosario en la mano terminó el Pachuca, pero al final un triunfo que le supo a gloria a los hidalguenses, con aceptable arbitraje de Erim Ramírez Ulloa.