Hidalgo Sport.- El pesaje pasó a segundo término, pues los dos superaron la báscula sin ningún problema, y en cambio, comenzaron la guerra fuera del ring. Julio César Chávez Jr. y Sergio “Maravilla” Martínez tuvieron una ardiente ceremonia previo a su combate del sábado en esta ciudad.
Con actitud retadora por parte de ambos boxeadores, el Teatro Encore se encendió cuando Chávez Jr. y Martínez se encararon después de haberse bajado de la báscula.
Julio César marcó 158 libras, en tanto que el “Maravilla” lo hizo en 159 libras. Y entonces le dieron rienda suelta a su rivalidad, y eso que aún no se suben al cuadrilátero para intercambiar golpes, aunque en esta ocasión estuvieron muy cerca de hacerlo.
De hecho, miembros de sus equipos tuvieron que ser separados en el estrado porque los ánimos se calentaron a tal grado que ya querían dirimir sus diferencias a golpes y sin guantes.
“Le decía que va a ser una guerra, yo quiero una guerra, me alimenta saber que voy a golpear a Chávez, Argentina hoy somos mayoría, voy a dar la vida por ustedes chicos, arriba Argentina”, exclamó el “Maravilla” tras el pesaje y en medio del alboroto que se vivió en el Teatro Encore del Hotel Wynn en la “Ciudad del Pecado”.
Un poco más relajado y conteniendo la ira luego de las palabras retadoras del argentino, pero igual de echado para adelante, Chávez también tuvo palabras que hacen suponer que el sábado en el Thomas & Mack Center sí se dará una batalla épica.
“Le dije que le voy a reventar la cabeza, estamos mejor que nunca, mañana voy a ser el mejor Campeón de peso medio en todo el mundo”, declaró el “Hijo de la Leyenda”.
Y así, quedó todo listo y con la adrenalina a flor de piel por parte de los boxeadores para la pelea que van a sostener para definir al mejor púgil en la división de los medianos.