Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Gracias a la labor que viene realizando el Instituto Hidalguense del Deporte, fue como la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) le asignó dos millones en aparatos que se distribuirán al 50 por ciento en Pachuca y en el municipio de Huejutla.
Así lo dio a conocer Salvador Franco Cravioto, dirigente del deporte en el estado, quien afirmó que fueron seleccionadas cinco ciudades en todo el país para recibir este apoyo extra y que entre ellas, dos de Hidalgo (Huejutla y Pachuca) resultaron beneficiadas.
Al mismo tiempo destacó que el titular de la CONADE, Bernardo de la Garza ha seguido de cerca el trabajo y los resultados que se han dado en Hidalgo y la correspondencia, es otorgar algunos extras, como es este apoyo en aparatos y dos millones que dio con anterioridad para aplicarlos en la promoción de activación física.
“Sí, estos aparatos van a ser de mucha utilidad para inducir a los niños y a los jóvenes en la práctica del deporte y lo más importante, que parte de estos llegan a un municipio apartado, donde también merecen un apoyo”, agregó Franco Cravioto.
Con estos apoyos extras, el InHiDe se ve más comprometido a redoblar esfuerzos en la promoción de activación física y de las jornadas deportivas que viene coordinando en diferentes municipios, con una cobertura inicial de 20 de los 84, aunque el objetivo es llegar a todos.