Los Paralímpicos se Quejan por Falta de Difusión

0

Hidalgo Sport. Agencias.- Jalisco rindió homenaje a sus campeones Paralímpicos. A ritmo de mariachi y de las notas de Guadalajara y el Son de la Negra, los nadadores Pedro Rangel y Arnulfo Castorena recibieron un reconocimiento de parte del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco (Code) en el Centro Acuático que el año pasado fue sede de los Juegos Panamericanos.
Sin embargo, hubo una queja fuerte, amarga y llena de resentimiento de parte de los atletas, sobre todo de Rangel, quien ganó medalla de bronce en los 100 metros pecho, ya que considera que los medios de comunicación le prestaron poca atención a la justa deportiva.
“Los medios se quedaron no cortos, inexistentes en estos Paralímpicos, muchos de mis contactos a través de Internet me decían que qué pasaba, que no sabían nada de nosotros, y pudimos hacer un movimiento que se llama Yo quiero Paralímpicos, y pudimos informarles los resultados de las competencias. Una tachota para los medios de comunicación porque no le dieron nada de difusión”.
Rangel también reprochó la poca cultura de la gente y de las autoridades gubernamentales, y puso el ejemplo de los autobuses que tienen rampas para discapacitados: “Eso es para un montacargas, y yo no soy un montacargas. La verdad yo no quisiera ya usar coche para trasladarme de un lado a otro, sino transporte público, pero no se puede, es muy difícil con todas las limitaciones que hay aquí”.
Pero no todo es tristeza para Rangel, el atleta también disfruta el haber conquistado una presea de bronce.
“Sí es misión cumplida, porque trajimos un metal, subimos a podio, no tocaron nuestro himno pero es un buen resultado”.
Lo cierto es que ya pasó toda la tensión previa a la competencia, y ahora se siente más relajado. “Sin importar el resultado, uno siente alivio, es mucho estrés, le he comentado a mi psicólogo que previo a la competencia es puro estómago, ya hiciste lo físico, y a una semana de competir no puedes hacer nada, más que descansar y mantenerte solvente en lo emocional porque si no hay fugas de adrenalina e influye en el resultado”.
Lo que sigue para Pedro, de 33 años es cruzar el Canal de la Mancha.
“Yo tengo otros proyectos, sigo pensando en el canal de la Mancha, ya lo había mencionado, es mi sueño, si logro cruzarlo ya nada me para, bueno, nunca me ha parado nada, pero esto me ha frenado, tengo más de ocho años pensando en el Canal de la Mancha, es mi objetivo a corto plazo, y luego viene Río, donde tengo que mejorar este resultado”.
Por su parte, Arnulfo Castorena, quien obtuvo la plata en los 50 metros pecho, fue menos duro en su reproche, pero sí solicitó más atención.
“Estoy muy contento y orgulloso por este trabajo, fue mucho sacrificio, fue difícil alejarme de mi familia, entrenar fuera de la ciudad, pero valió la pena, aquí está la recompensa. No nos esperábamos este recibimiento, se siente muy padre, para que vean que también el deporte adaptado se esfuerza, todos somos mexicanos, escuchamos el mismo himno nacional, no hay ninguna diferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí