Hidalgo Sport.- A poco más de dos semanas por finalizar la primera etapa del Polideportivo que se construye en las instalaciones anexas al Centro Estatal de Alto Rendimiento, “sólo faltan algunos detalles, pero la obra será entregada en tiempo y forma”, dijo José Luis Flores Velázquez, director de la constructora.
En un recorrido con los medios de comunicación por las diferentes áreas, el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto, acompañado por el subdirector de Alto Rendimiento, José Arroyo Hornedo, dio a conocer los pormenores de la construcción.
En la primera etapa se incluyen las canchas de tenis, una de soccer, dos de racquetbol y tres de squash, además del techado de las tribunas y la pista nueva de tartán, así como las áreas para las pruebas de campo.
Posteriormente se sumó al recorrido Flores Velázquez, quien manifestó que entre lo faltante, está el techo que cubrirá las canchas de racquetbol y squash, ya que es de una sola pieza y será traído de Monterrey y después de ser colocado, se procederá a instalar los pisos de madera, ya que no se pueden exponer a la lluvia o interperie.
Por su parte, Franco Cravioto, manifestó que la segunda etapa iniciará de inmediato, al concluir la primera, aunque desconoce el costo, porque apenas está en licitación, para otorgar la obra al costo más bajo, pero con la garantía en su construcción.
También hizo saber que se ha contado con la visita y el asesoramiento de varios deportistas internacionales, que han sido invitados para opinar sobre el aspecto técnico en la construcción de algunas áreas.
Finalmente, se conoció que el Polideportivo será inaugurado el día en que se entregarán sus becas a los medallistas de la Olimpiada Nacional 2012, cuya fecha está por definirse, aunque podría ser en octubre.