Hidalgo Sport. EFE.- El tenista español Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo, anunció este miércoles en rueda de prensa, tras la presentación del Valencia Open 500, que este torneo será el último de su carrera, ya que decidió que tras su participación se retirará de la competición profesional.
El jugador valenciano, de 32 años, comenzó su carrera profesional en 1998 y en septiembre de 2003 alcanzó el número uno mundial, tras lograr su clasificación para la final del Abierto de Estados Unidos, que perdería ante el estadounidense Andy Roddick, quien precisamente anunció recientemente también su retirada.
Ferrero ganó un título de Grand Slam, Roland Garros en 2003, además de ser el ‘héroe’ de la primera Copa Davis que España obtuvo en el año 2000 en Barcelona ante Australia, torneo que volvería a ganar cuatro años después en Sevilla.
En total, ha jugado 33 finales y ha ganado 15 títulos a lo largo de su carrera, entre los que destaca, además de Roland Garros, los Masters 1000 de Mónaco, torneo que ganó en 2002 y 2003, así como el de Roma en 2002.
El tenista español señaló que lo que más va a echar de menos es la competición y aseguró que en sus catorce años de profesional ha vivido grandes momentos.
“Lo que más voy a echar de menos es competir, la competición es para nosotros el pan nuestro de cada día. Será un vacío bastante difícil de llenar en esta nueva vida que voy a llevar a partir de final año, pero tengo bastantes cosas para hacer”, explicó.
“Esta claro que esta decisión es muy complicada, dejar un mundo que has vivido muy intensamente desde los 6 ó 7 años, siempre es muy complicado. Pero llevo un año bastante difícil, y cuando en la pista empiezas a notar que no tienes esa ambición y esa motivación, se empiezan a tener estos pensamientos”, añadió.