El Deporte, Impulsor Para Alejarse de los Errores

0

Hidalgo Sport.- El concepto que se tiene de una cárcel, es el de un lugar donde las personas pagan por los crímenes cometidos, pero la práctica del deporte puede transformar el desenlace de una persona que se encuentra recluida en un Centro de Reinserción Social del Estado (Cereso).
La subdirección general de Cultura Física de la CONADE realizó el Día del Desafió 2012, evento que invitó a los internos del Cereso de Yucatán a participar en una rutina que envolvió a todo México para impulsar la actividad física en todo el país, sin importar la condición económica y social.
La cancha de futbol del penal se alistó para llevar a cabo las actividades pactadas en la lista: calentamiento, aeróbicos y baile de salsa, divididos en cuatro segmentos de 25 minutos.
La respuesta fue todo un éxito, los mil 175 internos del Centro de Reinserción recibieron la distracción con alegría, sumándose a los 750 municipios de todo el país, contabilizando a 7 millones, 318 mil 892 participantes.
El Día del Desafío se lleva a cabo alrededor del Mundo el último miércoles de mayo, pero la contienda electoral dejó la participación de México descartada hasta Septiembre, cumpliendo las expectativas físico-recreativas del concurso con la participación de personas en extrema rehabilitación, como lo es un interno.
En el 2011, el Desafío significó una cifra histórica para México, al alcanzar los 15 millones 456 mil 787 participantes y rebasar la meta inicial para ese año de movilizar a 12 millones de habitantes en todo el país. (CONADE)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí