Hidalgo Sport.- A unas semanas por entregarse la primera etapa del Polideportivo que construye el gobierno del estado en las instalaciones del Centro Estatal de Alto rendimiento y de acuerdo a las necesidades de las asociaciones, se realiza un estudio para contratar los entrenadores y personal que cubran las plazas que atiendan a los deportistas.
Al respecto, debemos mencionar que los entrenadores de judo y de boxeo cumplieron con sus respectivos contratos y ya se realizan las gestiones ante la Comisión Nacional del Deporte para sustituirlos, entre las prioridades más urgentes.
Lo anterior fue señalado por el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto, quien agregó que también se requerirá de otros instructores para los deportes de squash y racquetbol, entre otros.
“Son muchas las necesidades complementarias para atender a los deportistas en las nuevas instalaciones, son gastos y gestiones que se deben hacer con toda oportunidad para que funciones de inmediato a toda su capacidad”, dijo el funcionario.
De momento, la Asociación de Deportes de Sillas Sobre Ruedas ya cuenta con un entrenador especializado, que fue requerido en su momento por su presidenta, Irma Martínez Campero, que ya está trabajando con sus agremiados.