Hidalgo Sport. EFE.- España inició su camino al Mundial 2014 con un partido duro, desesperante para los jugadores de la “Roja” ante una Georgia ultra defensiva, que salvó con un gol salvador en la recta final del partido de Roberto Soldado, en un ejercicio de paciencia de los vigentes campeones mundiales y de Europa.
La Selección Española tuvo que trabajar 87 minutos el sudado primer triunfo en la fase de clasificación mundialista, para conseguir sus tres primeros puntos en un estreno que dominó de inicio a fin pero le costó fabricar acciones de peligro ante un rival con dos líneas defensivas juntos que eliminaban espacios.
0 – Georgia: Loria (Kvashkadze, m.72); Lobjanidze, Kashia, Khizanishvili, Amisulashvili; Okriashvili, Daushvili, Kankava, Targamadze (Dzalamidze, m.63); Kvirkvelia y Mchedlidze (Sirbiladzem, 79).
1 – España: Casillas; Arbeloa (Cesc Fábregas, m.80), Pique, Ramos, Jordi Alba; Busquets (Pedro, m.56), Xavi Hernández, Xabi Alonso; Silva (Cazorla, m.64) y Soldado.
INGLATERRA 1-1, CON UCRANIA
Un penalti que convirtió Frank Lampard en los últimos minutos del partido salvó un punto para Inglaterra en el duelo clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 ante Ucrania (1-1), en el legendario estadio de Wembley.
Yevhen Konoplyanka adelantó a los visitantes en la primera parte, a pesar del dominio de los ingleses, que trataron de igualar el marcador sin éxito hasta que el centrocampista del Chelsea transformó una pena máxima, en el minuto 87.
Plagados de bajas, los de Roy Hodgson tenían en Ucrania su primer rival de cierta entidad en la clasificación para Brasil, después de arrollar la pasada semana en Moldavia a un conjunto sin recursos para plantarles cara.
FRANCIA 3-1 A BIELORRRUSIA
Francia encadenó hoy la segunda victoria consecutiva en su camino hacia Brasil, lograda en un eficaz segundo tiempo ante un débil combinado bielorruso (3-1) que puso algo de emoción en la recta final del encuentro tras marcar el primer tanto a los “Bleus” desde que los dirige Didier Deschamps.
La victoria salió de las botas de Franck Ribéry, que dio las asistencias de los goles de Capoue y Jallet, además de marcar el tercero a pase de Benzema.
Con este triunfo, el primer conseguido por Francia ante Bielorrusia, los galos lideran el grupo, porque ya se impusieron en la primera jornada en Finlandia.
HUNGRIA CAYO 1-4 CON HOLANDA
Holanda se asentó claramente sobre Hungría en Budapest, en un partido que dominó y en el que ganó por un contundente 1-4.
Hungría, conforme a la táctica del seleccionador Sándor Egervári, intentó frenar los ataques holandeses con una defensa que prometieron que sería cerrada, pero la “OranjeQ encontró los puntos débiles de los magiares.
La vigente Subcampeona del mundo marcó su primer gol en el minuto 3′, con un cabezazo de Lens, que sustituyó a última hora a Robben, que sufrió una lesión en el calentamiento.
La respuesta magiar llegó rápido, cuando el holandés Clasie derribó a Gera en el área, y el posterior penalti lo transformó Dzsudzsák.
ALEMANIA GANO DE VISITANTE
A Austria se le esfumó de nuevo el sueño de derrotar a su vecino alemán, en un partido de clasificación para el Mundial que perdió por la mínima (1-2) y en el que los germanos mostraron dudas en la defensa y fallos en el ataque, ante un rival muy inferior técnicamente.
El Estadio Ernst Happel de Viena se llenó hasta la bandera para un duelo que el técnico alemán, Joachim Löw, ya había advertido previamente que sería un partido con los contendientes al mismo nivel.
Lo dijera o no por cortesía hacia un rival que no gana a Alemania en partido oficial desde 1978, lo cierto es que Austria mantuvo en jaque a los alemanes