Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Norberto Estrada, se reportó en óptimas condiciones para entrar en acción el próximo sábado, en busca de un nuevo Récord Guiness, de doce horas sobre una bicicleta fija, en el kiosco de la Plaza Independencia.
Durante una rueda de prensa, acompañado por Jesús Gutiérrez (Canacope) y Enrique Mercado, director del Instituto Municipal del Deporte en Pachuca, Norberto dijo que está preparado en el aspecto físico y mental, para alcanzar su meta.
En el restaurant Italiano Bamvino, en Real del Monte, de Carlos Gennero, el ciclista hidalguense confirmó que iniciará su reto a las seis de la mañana del sábado y concluirá a las seis de la tarde, cuando las campanas del reloj monumental de Pachuca toquen el himno nacional.
El objetivo es superar los 832.35 kilómetros pedaleando sobre bicicleta fija, marca impuesta en España por Miguel Ángel Castro, con un promedio de velocidad de 70 kilómetros por hora.
Para ello, utilizará una bicicleta otorgada por una empresa de Los Ángeles California, CSM Fitness, es de alta tecnología y la primera que existe en México, con un costo de 3 mil 200 dólares, con 52 dientes por 16 de avance en el disco delantero, características que exige la empresa ginnes.
Utilizará zapatos especiales ortopédicos, otorgados por Ram Bike y un jersey de confección especial para este evento.
Muy cerca de Norberto estarán su nutrióloga Rocío Ugalde, su entrenador Julio Oviedo y su mecánico Jorge González, así como un extenso equipo de trabajo que llevará alegría a los asistentes, como la actuación del payaso Gory.
La instalación de dos cachas, de voleibol y futbol, música, stands de nutrición, trova rock, eventos culturales y artísticos complementarán esta fiesta de récord guiness.