Hidalgo Sport. Irving Lozada.- En emotiva ceremonia, celebrada en el Centro Social y Deportivo Real (CSDR), del Mineral del Monte, fue inaugurado el torneo municipal de basquetbol, con la participación de 21 equipos varoniles y cinco femeniles.
Julio Márquez, presidente de la Asociación Hidalguense de Invidentes, administrador del CSDR y presidente de la Liga Intermunicipal de Basquetbol, fue el encargado de realizar este evento, en donde integrantes de la Asociación de Deportes Sobre Sillas de Ruedas ofrecieron un juego de exhibición.
El evento inició con la presentación de los invitados, desfile de equipos, honores a la Bandera, juramento deportivo y la declaratoria inaugural, a cargo de Oscar Zamora, en representación del presidente municipal Camilo Nava.
En seguida se desarrolló el juego de exhibición en silla sobre ruedas, ante numerosos aficionados en el vetusto escenario, convertido en la catedral del deporte en Real del Monte, donde Julio también promueve el boxeo, lima lama, frontón y zumba, entre otras disciplinas.