Hidalgo Sport.- La Selección femenil Sub-20 de Estados Unidos le quitó el invicto a Alemania para proclamarse campeona en la Copa del Mundo de la especialidad y de paso romper con los pronósticos adversos.
Al 44’ del tiempo regular y cuando ambos equipos se preparaban para el descanso, Kealia Ohai consiguió el único tanto del encuentro para decretar el 1-0.
Las alemanas llegaban con paso invicto y sin haber recibido un solo gol en el torneo e incluso ya habían derrotado al conjunto de las barras y las estrellas hace dos semanas por marcador de 3-0, situación que las señalaba como favoritas para ganar el certamen.
El equipo teutón sumaba 610 minutos sin permitir un gol desde las Semifinales del torneo anterior en 2010. Sin embargo, el conjunto que dirige Steve Swanson aprendió de aquél duelo y en la Final tomaron revancha para coronarse en el certamen celebrado en Japón.
En el duelo por el tercer lugar, Japón venció 2-1 a Nigeria con tantos de Yoko Tanaka y Asuka Nishikawa. Por las africanas descontó Desire Oparanozie en el duelo celebrado en el Estadio Nacional.