Hidalgo Sport.- Cinco propuestas de sumo interés para las delegaciones de la Zona V que participan en la Olimpiada Nacional 2013, fueron expuestas por el subdirector de Alto Rendimiento, en representación de Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, durante una reunión celebrada en la capital mexicana.
Ante la asistencia de los directores y representantes del IMSS, de Querétaro, Estado de México y de Hidalgo, Arroyo Hornedo, expuso que la convocatoria de Olimpiada y Paralimpiada Nacional, así como sus anexos, sea presentadas por la CONADE a más tardar en octubre, con la finalidad de trabajar los procesos en tiempo y forma.
Que los deportes de tae kwon do y el frontón regresen a la clasificación anterior, “ya que nos están quitando lugares o que haya otro sistema de clasificación, como un repechaje, para tener mayor participación”.
También mencionó la necesidad de darle la credibilidad a SICCED, pues algunas federaciones están imponiendo cursos adicionales, que son costosos y se pierde su real certificación.
Así mismo, expuso poner más candados al rubro de cambio de entidad de los deportistas, porque representa una fuga de talentos; que no existan plazos extraordinarios para hacer estos cambios y que los uniformes se deportes como m el tae kwon do, box y judo, entre otros, sean más diversos en sus y con diferentes marcas autorizadas.
Todas esta, propuestas fueron avaladas y serán expuestas por Ernesto Canto, en el SINADE, además de otras peticiones que hicieron los representantes de otros estados, en beneficio del deporte nacional.
Al evento asistieron el director del IMSS, Ernesto Canto, coordinador de la región V; Pedro Hernández, de Querétaro; Manuel Jardines, del Estado de México y representante del Jesús Mena, director general; así como de José Arroyo Hornedo, subdirector del CEAR, del InHiDe, ante la ausencia del dirigente de Guanajuato.