En Hidalgo sabemos forjar, con unidad y tolerancia, caminos para construir grandes logros que nos permiten alcanzar mejores oportunidades para la gente aquí mismo, en su propia tierra, afirmó el mandatario José Francisco Olvera Ruiz al rendir su Segundo Informe de Gobierno ante el pleno de la LXI legislatura local.
Con la presencia del secretario de Salud Federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, en representación del presidente de la República; por su esposa Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Sistema DIF y de los miembros de su gabinete, el gobernador resaltó que las decisiones que se han tomado en la actual administración, llevan el peso de la responsabilidad por mantener un rumbo definido hacia el desarrollo integral de nuestro estado.
En este sentido, agregó, se mantiene un esquema de trabajo a través de dos estrategias transversales como “Hidalgo Verde”, que incluye planeación, acciones contundentes de sustentabilidad que garanticen el uso adecuado de los recursos naturales; y la Estrategia “Beneficios”, que marca el rumbo para que todos los programas tengan una visión social, encaminados a mejorar el bienestar de las personas y sus familias.
Detalló que durante los últimos 12 meses, llevó a cabo jornadas de trabajo en 464 comunidades del estado, a fin de escuchar, conocer y atender las demandas más sentidas de los hidalguenses, directamente en sus lugares de origen.
Francisco Olvera manifestó que hoy en Hidalgo, pueblo y gobierno mantienen una férrea unidad que permite iniciar acciones de trascendencia para todos; “con entero respeto a la división de poderes, se puede afirmar que en el estado, el esfuerzo conjunto genera resultados”.
Por ello su equipo de trabajo, indicó, mantiene esfuerzos permanentes para impulsar el progreso de la entidad sustentada en las tres fortalezas de Hidalgo: su ubicación geográfica, su tierra y el trabajo de su gente.
De ahí la importancia de llevar a cabo tres grandes proyectos que contribuirán a engrandecer el nombre de la entidad y el bienestar de sus habitantes, como son “Hidalgo Centro País”, el “Corredor Quetzalcóatl”, y “Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura”.
Durante su mensaje, hizo un recuento de los logros alcanzados en materia educativa, infraestructura carretera, de servicios, de salud, desarrollo económico y agropecuario, seguridad, finanzas, medio ambiente, desarrollo social, turismo y cultura; así como las acciones emprendidas en los últimos 12 meses en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad.
“Es la unidad y la tolerancia, el horizonte que nos guíe para consolidar la grandeza de nuestra entidad”, finalizó Olvera Ruiz.
A este acto se dieron cita ex gobernadores, legisladores federales, alcaldes, presidentes de los Poderes del Estado, dirigentes estatales de los partidos políticos, deportistas, representantes del sector empresarial y de la sociedad civil organizada. (Hidalgo Sport)