Hidalgo Sport.- El “Científico del gol” encontró la fórmula adecuada para llevar de la mano a Santos Laguna a salir del bache de 4 partidos sin victoria.
Carlos Darwin Quintero se destacó con un par de goles además de que Oribe Peralta anotó uno más con lo que se impusieron 3 goles por 1 a los universitarios, quienes descontaron por conducto de Lucas Lobos por la vía del penal.
A decir verdad fueron los dirigidos por Ricardo Ferretti los que dominaron las acciones del encuentro, pero para su desgracia tuvieron la pólvora mojada. Siguen mal enrachados ya que acumularon 5 juegos al hilo sin ganar, con 3 empates y 2 derrotas.
El triunfo fue muy valioso para Benjamín Galindo y su gente, ya que alcanzaron 11 puntos para por lo pronto meterse a zona de calificación en el sexto sitio momentáneamente. A su vez, Tigres se estancó en la tabla con 9 unidades.
Los felinos comenzaron dominando, buscando sorprender a los locales durante los primeros minutos aunque con poca fortuna ya que no pudieron generar jugadas que comprometieran a la zaga santista. Damián Álvarez y Lucas Lobos fraguaron un par pero que no causaron el menor daño.
Tuvieron que pasar poco más de 8 minutos para que Santos tuviera algo al frente y fue mediante un tibio disparo de Marc Crosas que pasó por encima de la portería de Enrique Palos. Pero la figura del colombiano Darwin Quintero apareció al minuto 13, cuando recibió un buen centro de César Ibáñez, peinó la pelota con maestría y abrió la cuenta en favor de los guerreros. Llama la atención que fue apenas la primera jugada de peligro sobre el área universitaria.
POR ERROR DE SUAZO, MONTERREY EMPATO CONTRA ATLAS
Era el más esperado por la hinchada. Desde el arranque del encuentro, el apoyo fue evidente al desplegarse en la tribuna banderas de Chile. Pero Humberto Suazo terminó conviertiéndose en el villano del encuentro al fallar un penal.
Después de la nueva novela que el “Chupete” protagonizó la semana anterior al afirmar que dejará el club albiazul por no llegar a un acuerdo para renovar, el andino fue apoyado por los hinchas, pero eligió cobrar una pena máxima a lo “Panenka” y Pinto, su compañero de Selección, adivinó perfecto para quitarle el segundo gol a los regios y darle vida al Atlas, que terminó sacando un merecido empate 1-1 del Tec, e incluso tuvo la posibilidad de llevarse el triunfo de la Sultana del Norte.
Motivados por sus recientes triunfos en la Liga y en la Concachampions, el Monterrey saltó al terreno de juego del Estadio Tecnológico aparentemente con la intención de terminar temprano con el juego. Y apenas a los 6′ del encuentro, logró abrir el marcador.
Neri Cardozo aprovechó un estupendo servicio por derecha de Eduardo Zavala, que el argentino recepcionó magistralmente con el pecho y antes de dejar caer la esférica, la prendió de derecha para sacar una parábola que superó la estirada del guardameta Miguel Pinto y se anidó en las redes para el 1-0 de la Pandilla.
El conjunto del Atlas lucía desubicado, mal parado en el campo, y totalmente descoordinado entre sus líneas, con lo que los albiazules paseaban a placer la esférica y comenzaron a tener constantes llegadas sobre el marco rojinegro dando la sensación de que era cuestión de minutos para que la ventaja se ampliara.
Los siguientes cinco minutos del encuentro fueron un calvario para Pinto y la zaga atlista, que no se daba abasto para contener la ofensiva regiomontana, comandada por Humberto Suazo, Aldo de Nigris y Neri Cardozo, quienes fueron los hombres más incisivos al frente.