Hidalgo Sport. Criterio. Olga León.- Con la perspectiva de promover masivamente la actividad física, buscar, encontrar y proyectar a nuevos talentos al alto rendimiento y aprovechar los espacios disponibles en todos los municipios de nuestro estado, el Instituto Hidalguense del Deporte implementó un ambicioso proyecto.
En presencia de dirigentes de asociación, entrenadores, promotores, delegados y directores de Consejos Municipales del Deporte y por propuesta y decisión de los mismos, se nombró a dos presidentes que cumplirán una importante función.
Luis Figueroa (tenis de mesa) y a Víctor Rangel (tae kw do) son los dirigentes de asociación que forman parte del consejo directivo del Sistema Estatal de Cultura Física, Deporte y Recreación y darán voz y acción a las propuestas de la familia deportista de Hidalgo.
Ellos se reunirán por lo menos dos o tres veces al año para analizar, evaluar y aterrizar las necesidades, en coordinación con todos los involucrados con la evolución de los atletas más destacados.
Lo anterior sin descuidar la activación física masiva, como medida de prevención de enfermedades, erradicación del sedentarismo y la obesidad, distracción de actividades nocivas y como un canal de integración familiar.
Por el momento ya fueron formalmente nombrados los delegados deportivos regionales, una estructura encargada de promover, difundir operar y ejecutar coordinadamente en los 84 municipios que conforman la entidad.
Estos programas son establecidos por el gobierno del estado de Hidalgo, a través del Instituto Hidalguense del Deporte y el aval de la CONADE, contemplando la especialización y la masividad en la cultura física y la práctica deportiva.
La infraestructura será fundamental para cumplir con este plan de trabajo, de ahí que cada municipio deberá aprovechar las áreas disponibles y de acuerdo al talento tendrán una atención más especializada.