Hidalgo Sport. ESPN.- El piloto mexicano Sergio Pérez, saldrá desde la cuarta posición el Gran Premio de Bélgica, 12da. fecha del calendario de la Fórmula Uno. Pérez logró el quinto tiempo pero fue beneficiado por una penalización a Maldonado y subió una posición.
El tapatío no tuvo muchos problemas para llegar a la tanda definitiva de la sesión clasificatoria. Sin embargo, fue en esa ronda que algo sucedió con el balance del auto y Checo no pudo mejorar su vuelta de la Q2, 1.47.980 y en la definitoria hizo, 1.48.219.
“Debemos analizar por que sucedió -reflexionó Pérez- por que perdía mucho en las frenadas y por ello mucha velocidad. Pero hay que concentrarse ahora en hacer una buena carrera y una buena arrancada” misma que luce emocionante y difícil pues detrás del Poleman, Jenson Button, largan Kamui Kobayashi, y Pastor Maldonado, dos pilotos que no se guardan nada y siempre salen con los guantes puestos.
Para Checo, salir desde la posición cinco no está nada mal. Saldrá por el lado limpio de la pista, por lo que tendría mejor tracción (aunque ha caído mucha agua y podría llover), cuidando bien a los de atrás y siendo precavido con los de enfrente, sobre todo con Kamui y Pastor, Sergio podría salir bien librado de La Source y entonces si, buscar su primer triunfo en la categoría.
“Yo creo que mañana podemos pelear por la victoria, esperemos hacer un gran trabajo” sentenció.
SPA-Francorchamps permite a los pilotos sacar lo mejor de sí. Una pista sumamente veloz que le ha ido muy bien a Sauber-Ferrari tanto en lo aerodinámico como en lo mecánico. El sábado, Checo y Sauber han dejado buenas sensaciones en el impredecible bosque de las Ardenas, el domingo, esperemos y cuando caiga la bandera a cuadros, Checo este celebrando nuevos puntos en su haber, y porque no un podio o más allá. SPA, permite soñar.
LA SUERTE NO ESTÁ DE MÁS
Además de su destacada participación en la clasificación, Sergio Pérez se ha beneficiado con la penalización de Pastor Maldonado que ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla por los comisarios que determinaron que el venezolano, imipidió el paso de Nico Hulkenberg en la Q1. Pastor saldrá desde la sexta posición.
Por lo tanto, Pérez lo hará desde el cuarto cajón. La suerte le ha hecho un guiño al piloto tapatío y el cielo cada vez se abre más en Las Ardenas de cara al GP de Bélgica.