Hidalgo Sport.- La delegación que representó a Hidalgo en los Juegos Populares Nacionales, se convirtió en la más competitiva del evento celebrado en Oaxtepec, Morelos, al clasificar en cuarto lugar general, en el ascenso más progresivo en esta justa, que va de la mano con otros eventos, que colocan a nuestro estado, entre los más sobresalientes a nivel nacional.
Con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, nuestro estado solo quedó por debajo del Estado de México, Distrito Federal y Morelos (sede), en una de las actuaciones más significativas que demuestran un notable avance a nivel nacional.
Debemos recordar que en futbol de bardas el equipo varonil, originario de Tulancingo conquistó el bicampeonato en esta especialidad, mientras que entre lima lama y en wushu, se conquistaron 41 medallas.
Como premio extra, Hidalgo a través del director del InHiDE, Salvador Franco Cravioto, recibió un reconocimiento especial del comité organizador, como el estado donde más municipios participaron en las eliminatorias previas.
Así es como Julio César Penafiel (wushu) Daniel Martínez (fútbol rápido) y Arturo Ocadiez (lima lama), como presidentes de sus respectivas asociaciones, lograron un total de 41 medallas destacando éste último deporte, con 31.
HIDALGO, DE LOS MAS PRODUCTIVOS EN EL DEPORTE
En un recuento del subdirector de Alto Rendimiento, José Arroyo Hornedo, dio a conocer un parámetro, que demuestra un avance notable en el deporte en general, a través de resultados reales, que no se habían logrado en ninguna época.
Certeza del avance de deporte en Hidalgo, desde la Olimpiada Nacional, con una cifra en la conquista de medallas, con alrededor de 50 atletas en eventos internacionales, así como seleccionados y preseleccionados nacionales y los campeones nacionales que a la fecha suman más de 70. Mención aparte Nabor Castillo salido de un programa del CEAR, orgullosamente hidalguense.