Adultos Mayores Contarán con Transporte Especial, Olvera Ruiz

0

En el marco de los festejos por el Día Nacional del Adulto Mayor, el gobernador Francisco Olvera Ruiz, comunicó sobre una línea de denuncia de maltrato contra este sector de la población, así como una línea de transporte especial.
Señaló que será a partir de la próxima semana que se ponga en operación el transporte público para los adultos mayores, el cual trabajará con recursos federales que fueron etiquetados desde la Cámara de Diputados.
Detalló que en principio se tienen nueve unidades, mismas que funcionarán en los municipios de Pachuca y Tizayuca, en una primera etapa; pero la idea es ir aumentando el número de vehículos año con año; para 2013 se contempla a Tulancingo.
“Se trata de ir año con año incrementando las unidades que están pensadas para acudir a los centros de rehabilitación, porque luego pierden la cita quienes requieren de tratamiento por la falta de transporte o porque les es muy caro o muy complejo, estas unidades están pensadas para darles el trato que merecen”, expuso.
Este transporte tendrá características especiales no sólo para adultos mayores, sino para la ciudadanía en general que tenga alguna discapacidad o quienes utilicen algún bastón o andaderas.
Al hacer uso de la voz, el titular del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), Jairo Angulo Vargas, resaltó que dentro del Plan Estatal de Desarrollo (PED), se encuentra enmarcada la atención primordial a este sector de la sociedad.
Por lo anterior, se anunció la puesta en marcha del Consejo Consultivo del Adulto Mayor, el cual estará integrado por egresados de los dos cursos de envejecimiento activo que ha desarrollado el Instituto.
La finalidad de éste Consejo será formular las recomendaciones necesarias para el funcionamiento de los programas que maneja el IAAMEH, así como vigilar el buen uso de los recursos de la institución. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí