Hidalgo Sport. Agencias.- El argentino Lionel Messi rescató al Barcelona de la pesadilla del Reyno de Navarra, donde empezó a perder la pasada Liga, al obrar la remontada con dos goles en cinco minutos en el tramo final del encuentro, cuando Osasuna ya acariciaba la victoria.
El encuentro fue rico en ocasiones de gol en la primera parte, 3 claras de Osasuna y 5 del Barcelona, pero el conjunto azulgrana no concretó y los locales se adelantaron con un gol de Llorente en el minuto 17.
El Barcelona remontó en la segunda mitad, sin un juego brillante, después de que Osasuna perdonara y con Messi como salvador del conjunto de Tito Vilanova, aunque el primer gol azulgrana fue muy protestado por los jugadores locales, cuyo Capitán Puñal fue expulsado tras ese gol.
REAL MADRID SIGUE DE PICADA
El Real Madrid agravó su mal inicio de temporada, sin conocer la victoria en tres partidos oficiales, con una derrota en el Coliseum Alfonso Pérez, en un estado alarmante de juego, remontado por un Getafe firme y disciplinado, que lideró con calidad el marroquí Abdel Barrada.
Sigue de vacaciones el equipo de José Mourinho. Perdió su ritmo diabólico de futbol. Repite los mismos errores del pasado. El balón parado como asignatura pendiente. Alejado aún de su verdadero nivel en Getafe, terreno al que tenía cogida la medida las tres últimas temporadas.
Pocos partidos tiene sencillos el Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez. Luis García, admirado porque José Mourinho, diseñó una táctica que reduce espacios y asfixia a los creadores de futbol. Con el balón en pies del francés “Lass” Diarra, al conjunto madridista le costó encontrar el camino. No será mal recibido el croata Luka Modric.
GRANADA Y SEVILLA IGUALARON
Granada y Sevilla igualaron a un gol el primer duelo andaluz de la temporada, en un choque en el que los locales no supieron aprovechar que jugaron durante una hora en superioridad numérica por la expulsión de Diego López.
Tras el gol de Mikel Rico en el rechace del penalti que costó la expulsión al meta visitante, los rojiblancos pudieron ampliar su ventaja, pero Álvaro Negredo empató antes del descanso y el marcador ya no se movió en una insulsa segunda parte de insistente e ineficaz ataque de los locales, que desperdiciaron dos claras ocasiones en el tiempo añadido.
El primer cuarto del encuentro deparó un futbol lento y anodino, con el Sevilla tratando de tocar la pelota más que un Granada vertical e incisivo que estuvo guiado en todo momento por el chileno Fabián Orellana.