Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Hasta el silbatazo final prevaleció el 0-0 entre Pachuca y Santos, dentro de la sexta fecha de la Liga MX.
Lo que parecía un partido de muchos goles, terminó por ser reprochado por la mitad 10 mil aficionados que llegaron al estadio Hidalgo.
Un cero a cero, que podría resumirse en una gran actuación de Rodolfo Cota y Oswaldo Sánchez, así como de sus respectivas zagas.
La primera mitad se pudo definir con el nombre de Julio Gómez, aquel campeón Sub-17, recordado por aquella venda en la cabeza.
Y eso porque tuvo tres jugadas claras de gol, que no supo resolver.
Un remate a segundo palo, que había dejado parado a Oswaldo Sánchez, fue su presentación de la Momia, el esférico pegó en el metal y se ahogó el grito de gol, y en las otras dos, su juventud hizo que decidiera mal.
Del otro lado, Gerardo Lugo quedó mano a mano contra Rodolfo Cota, que atajó y salvó e los hidalguenses de recibir el primero.
En el segundo tiempo el sacrificado por Hugo Sánchez fue Julio Gómez, Néstor Calderón entró al quite y Pachuca encimaba por tener más hombres en ofensiva, que por generar verdaderas opciones de gol.
Los Tuzos tuvieron una serie de tiros de esquina a favor y de ellos, surgieron tres jugadas de peligro: un tiro de Félix Borja, que rechazó Oswaldo y luego, sendos remates que Felipe Baloy y Rafael Figueroa sacaron da la línea a ante un Mauro Cejas, que se lamentaba.
Con el pasar de los minutos ingresó “Taco” Velázquez y Raúl Tamudo, pero los Tuzos perdieron fuerza en el ataque y por el contrario, Cándido Ramírez, a pase de Oribe Peralta encontró a Cota de frente, pero el guardameta Tuzo resolvió a una vez más.
Así terminó el partido, Pachuca sigue sin saber ganar en casa en la Liga, un punto más, pero un resultado que de poco le sirve a Hugo Sánchez.