Hidalgo Sport. Agencias.- Las alarmas se encienden para el Ajaccio y la Selección Mexicana. Este sábado, Ajaccio cayó 3-0 ante Valenciennes, pero el portero mexicano, Guillermo Ochoa, salió lesionado al minuto 60 por un fuerte golpe en la rodilla izquierda justo en la jugada en la que recibió el segundo gol y de la cual ya no pudo recuperarse.
El arquero había sido convocado para los duelos eliminatorios ante Costa Rica a disputarse el 7 y 11 de septiembre, pero habrá que esperar para conocer qué lesión tiene y cuál sería el tiempo de recuperación.
El agobio fue total desde los primeros minutos del primer tiempo con un Valenciennes que salió decidido a poner diferencia en el marcador y a llevarse los tres puntos como local. El cuadro de Daniel Sánchez tuvo varias oportunidades que no rindieron fruto por la falta de precisión en la última zona.
La primera llegó a los cinco minutos con un centro por derecha que Samassa no pudo contactar mientras la defensa del Ajaccio se quedó impávida, pero eso solo era el aviso de los que vendría 11 minutos más tarde.
Fue a los 16’ cuando Samassa picó a primer poste para encontrar un buen centro, impactar el balón, girar la cabeza y poner el balón cerca del poste derecho de la portería del mexicano, Guillermo Ochoa, quien se lanzó pero no llegó al esférico para ver como el marcador se abría en contra del equipo de Córcega.
Los locales no dejaron de ir al frente y dominaban el esférico, aunque poco a poco el Ajaccio fue saliendo de su área con pelotazos y poca precisión a la hora de intentar conectar su medio campo con la ofensiva.
El partido se fue entre constantes faltas y choques que no le daban continuidad al juego. Samassa tuvo oportunidad de ampliar el marcador cuando sacó un tiro raso dentro del área que pasó apenas abierto del marco del exportero del América.
Sin embargo, el capitán Jean-Baptiste Pierazzi perdió la cabeza a los 39 minutos cuando realizó una fuerte, pero inútil entrada en la media cancha para ganarse el cartón rojo y dejar al Ajaccio con 10 hombres y abajo en el marcador ante la incredulidad del estratega Alex Dupont.
Los “Osos” se encontraron con la posibilidad del empate luego de la expulsión en un tiro de esquina que peinaron en el primer poste, pero que Diawara no alcanzó a cerrar en segunda instancia y el balón apenas se fue por la línea de fondo.
Para el segundo tiempo, Valenciennes salió decidido a terminar con todo nerviosismo y embolsarse de una vez por todas las tres unidades. Apenas pasaron 10 minutos cuando la ventaja se alargo para los locales.
Loris Nery arrancó desde la banda derecha, se quitó a tres jugadores del Ajaccio y definió entre las piernas de Memo Ochoa para poner el 2-0 en el marcador. Sin embargo, en la jugada el portero mexicano recibió un golpe en la rodilla que lo hizo reclamar al árbitro, ganarse la amarilla y salir lesionado.
Ya con Oberhauser en la cancha, el portero suplente, Valenciennes se dedicó a sobrellevar las acciones del juego hasta que a los 80 minutos tuvieron un tiro libre a las afueras del área que no desaprovecharon.
Danic cobró el tiro libre que pegó en el poste y luego rebotó en la pierna del arquero del Ajaccio para irse al fondo de las redes y poner el 3-0 definitivo que deja al cuadro de Memo Ochoa mermado por su lesión y estancado con dos puntos en la parte baja de la tabla general de la Ligue 1.