Hidalgo Sport.- Portando las playeras de sus equipos favoritos, donde obvio, la de los Tuzos floreció entre unos 500 participantes, se dio el paseo familiar denominado “Pachuca Sobre Ruedas”, organizado por el ayuntamiento de Pachuca, a través del Instituto Municipal del Deporte.
El festejo inició desde el exterior del complejo deportivo Revolución Mexicana, donde el presidente municipal, Eleazar García, acompañado por su esposa, Gabriela Castañeda y su hija, Eugeni, la caravana tomó la salida, en una lluvia de papelitos multicolores.
Fue así como el grupo recorrió diversas calles de la Bella Airosa, donde se fueron integrando más ciclistas, ante la expectación de los transeúntes y automovilistas, que se detuvieron en algunas ocasiones para admirar la caravana.
La participación de personas en sillas sobre ruedas, patines, patinetas, dieron un tinte especial, que cumplió con las expectativas de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, para contrarrestar la contaminación y ejercitar a chicos y grandes, de acuerdo al programa dirigido por Enrique Mercado, dirigente del deporte municipal.
Después de una media hora de trayecto, el grupo, escoltado por elementos de seguridad municipal, arribó al parque Ben Gurión, donde el personal dio acceso a quienes lo desearon, con entrada al dos por uno, para admirar la historia del futbol.
“Es muy importante ver la participación de muchas familias, de niños y jóvenes, que se suman a esta promoción, con el propósito de ejercitarse en un ambiente sano para contrarrestar obesidad y las enfermedades, como un problema social, que debemos combatir conjuntamente”, manifestó Eleazar García.