Hidalgo Sport.- Tras la pausa de verano en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, los equipos han regresado a sus labores para preparar lo que resta de la temporada, donde el Gran Premio de Bélgica marca el comienzo de esta segunda vuelta.
El piloto mexicano Sergio Pérez ya trabaja en el taller de Sauber para la décimo segunda fecha que se disputará el próximo 2 de septiembre en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, el más largo del campeonato, y donde la idea es clara: volver a estar en los puntos.
‘Checo’ sabe de la historia y tradición que guardan los siete kilómetros de pista, pero más allá de eso entiende que es necesario volver a sumar unidades para no quedarse rezagado después del inicio prometedor que tuvo esta temporada, en la que ya superó con creces lo hecho el año pasado cuando era novato.
“Spa-Francorchamps es una pista con gran historia. Tiene su propio carácter. Circuitos como éste son difíciles de encontrar en estos días. Tengo muchas ganas de correr ahí de nuevo. Creo que es una de las pistas favoritas de cualquier piloto. Es un gran reto, y es bueno comenzar la segunda parte de la temporada ahí”, señaló.
Para lo que será esta fecha, el tapatío estima que podrán tener opciones con el auto, pues es un circuito rápido en el que el Sauber C31 no deberá presentar grandes problemas para la puesta a punto, así que todo está listo para una gran competencia.
“El circuito rápido de Ardennes (zona densamente boscosa de Bélgica) ajustará bien a nuestro auto. Debemos tener todo listo y asegurarnos de que empezaremos una productiva segunda mitad de temporada. El año pasado califiqué noveno ahí, pero me retiré de la carrera. En el que será mi segundo Gran Premio de Fórmula Uno en Spa quiero al menos conseguir puntos”, puntualizó.