Reconocimiento a Maestros de Trayectoria, por Olvera Ruiz

0

Educación que ha dedicado su vida al servicio de este sector en la entidad, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, encabezó la entrega de reconocimientos por antigüedad a mil 100 trabajadores de la Secretaría de Educación Pública.
En el marco de este evento, el mandatario reconoció la importante labor que llevan a cabo desde las oficinas centrales, regionales y las áreas administrativas de los planteles para complementar la tarea educativa y brindar así una mejor preparación a la niñez y juventud hidalguense.
Francisco Olvera destacó el apoyo de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), el cual en todo momento considera a los diferentes niveles y sectores, para atender sus demandas y planteamientos con el fin de mejorar sus condiciones laborales.
De la misma forma reconoció en el Comité Nacional de este sindicato, su cooperación solidaria para alcanzar la regularización de plazas, con lo que se logra el principio de justicia a los trabajadores de la educación, agregó.
En este sentido, el secretario general de la Sección XV del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez, resaltó que en Hidalgo se han alcanzado las legítimas aspiraciones del magisterio, gracias al trabajo coordinado que existe.
La correcta relación institucional que proclama este gremio y la buena voluntad política del gobierno del estado, permitirá alcanzar el objetivo de elevar la calidad de los servicios de apoyo, además de su valoración institucional y la mejora de las condiciones laborales y profesionales, apuntó.
Por su parte el secretario de Educación Pública del estado, Joel Guerrero Juárez, indicó que este rubro es sinónimo de crecimiento y bienestar para la población, “la certeza del bienestar y el crecimiento social se sostiene en la educación de los niños y jóvenes”.
En representación de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, que encabeza Elba Esther Gordillo Morales; Silvia Alamilla Fuentes, felicitó a los trabajadores que día a día realizan su tarea para acrecentar la calidad educativa en México y en Hidalgo.
Entre los homenajeados, quienes se hicieron acreedores a un diploma y estímulo económico se encuentran: Pedro García Campero, por 40 años de servicio; Martha Sandoval Hernández y Hortensia Velasco Arenas, por 35 años; Benita Franco Maldonado y Ana María Casco Sánchez, por 30 años, así como aquellos que han prestado su trabajo en la Secretaria de Educación Pública por 25, 20, 15 y 10 años.
A este acto acompañaron al jefe del Ejecutivo, el secretario de Finanzas y Administración, Aunard de la Rocha; el encargado del Despacho del gobernador, Miguel Ángel Cuatepotzo; los diputados locales Adrián López y Severo Bautista; además de integrantes del sindicato magisterial en la entidad. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí