Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Como en otras ocasiones, aun cuando el presidente de la Federación mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández se comprometió a venir ayer miércoles a Pachuca, para acordar los trámites para las elecciones de la Asociación Hidalguense de este deporte, no llegó, aduciendo que este jueves debía estar en el Congreso Nacional, que se realiza en Irapuato, Guanajuato.
Este fue el comentario de Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, con quien se había comprometido el federativo para venir a la Bella Airosa, con el objetivo ya mencionado.
Franco Cravioto, afirmó que ayer tuvo una plática telefónica con Edgardo y le expuso el motivo de su ausencia, pero con el compromiso de que en los siguientes días definirá la fecha, que podría ser la siguiente s emana.
De tal manera que Hidalgo no tendrá presencia en el Congreso Nacional de la FeMeCi, que se celebra en la ciudad de las fresas, pues Tito Lugo fue desconocido por la asamblea hace más de dos años, en una revelación de la gente de ciclismo, por su pésimo desempeño al frente de la AHC.
Los comentarios de directivos, entrenadores y ciclistas de Hidalgo, que se enteraron de la no asistencia de Edgardo, no se hicieron esperar a través de sus redes sociales, donde manifestaron su repudio contra el federativo, por no darle la seriedad para organizar este deporte en nuestro estado.