Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Pachuca no encuentra la contundencia para resolver los partidos en casa, que en la Liga MX y en la Copa MX se han convertido en una tortura.
Anoche, el equipo de Hugo Sánchez sudó sangre para empatar 1-1 con La Piedad, en la cuarta fecha de la competencia copera.
Emmanuel García puso adelante a los Reboceros. pero el novato Miguel Herrera emparejó las cosas, ambos en el segundo tiempo de un partido muy flojito; pésimo diríamos en el caso de los hidalguenses, que no carburan y merecieron abucheos de la escasa asistencia que hubo en el gélido Estadio Hidalgo.
Llegan los Tuzos a 9 puntos en el Grupo III, mientras que los michoacanos se quedan en 4.
TUZOS, SIN CONTUNDENCIA
Todas las críticas de su gente le caben al Pachuca.
Arrancó en su alineación con Nery Castillo, con Arreola, con el ‘Venado’ Medina, con Bueno y Julio Gómez… en fin, una formación más que respetable.
Y fue mucho para La Piedad, que prácticamente no se acercó al área contraria.
El problema tuzo es que no acertaron ni una frente al arco. Bueno falló, también el ‘Venado’ y Nery también hizo el intento. Todos en vano.
Sin nada más que lucha y fallas, se agotaron los primeros 45 minutos sin mayor novedad, pagado con tremendo abucheo por la gente.
Poco se alteró el panorama en el segundo lapso. Hugo mandó al ‘Avión’ Calderó, pero ni así mejoró la contundencia, amén de una brillante actuación del portero Rubén García, quien le sacó dos balones que iban a gol lanzados por Nery.
Y como siempre existe la posibilidad de que todo empeore, un error de la defensa permitió a La Piedad irse adelante, por conducto de Emmanuel García.
Empujado por las circunstancia, Pachuca se fue adelante sin miramientos y pudo empatar con la oportuna aparición del novato Miguel Herrera, con un cabezazo en el área.
Igualada que no salvó a los Tuzos –que siguieron fallando frente al arco- de otra despedida entre silbidos y reproches por parte de sus seguidores. Tienen razón: el buen futbol no aparece por ningún lado.