Hidalgo Sport.- Con las facilidades que está dando el Instituto Hidalguense del Deporte, con el apoyo del Colegio de Notarios de Hidalgo, para regularizar a las asociaciones, se espera que todos los directivos aprovechen los descuentos y cumplan con este requisito ante las autoridades estatales y sus respectivas federaciones.
Lo anterior fue expresado por Salvador Franco Cravioto, director del deporte en el estado, quien afirmó que los presidentes de sólo deberán de pagar los derechos y una aportación que se hace para el registro público.
El funcionario afirmó que a la fecha, sólo 16 asociaciones deportivas que funcionan en Hidalgo, están regularizadas y el compromiso al término de su administración, es que las 46 agrupaciones queden debidamente protocolizadas.
Esta labor, agregó, debe ir a la par de una regularización técnica, es decir que los directivos cumplan con los planes y programa a corto, mediano y largo plazo, para que tengan un soporte técnico, que obedezcan a un cíclico olímpico.
De esta manera, los directivos tendrán los recursos necesarios, al entregar en tiempo y forma sus programas y proyectos, ya que facilitará al gobierno del estado la fluidez del dinero para cubrir sus necesidades.
Con el apoyo de los notarios, el gasto de regularización se reduce aproximadamente a un 50 por ciento, dijo Salvador Franco.
Finalmente, reconoció la importante el apoyo de los notarios al deporte de Hidalgo, como una labor social y con la ciudanía en general, ya lo Rafael Arriaga, como representante de esta agrupación no cobrará honorarios en ningún de los trámites que realicen las asociaciones.