Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Un gol de Pájaro Benítez en tiempo de compensación le dio su quinta victoria consecutiva al Toluca sobre el Pachuca, este medio día en el estadio Nemesio Diez, en un paso impresionante de los Diablos Rojos.
Todo parecía indicar que ambos equipos compartirían merecidamente los puntos, ya que los dos hicieron los méritos necesarios tanto en la defensiva como en el ataque, para tratar de salir con el triunfo.
Sin embargo, el balón no llegó al fondo de las redes, hasta el minuto 91 de tiempo corrido, en una jugada de pared, donde Benítez recibió al espacio, entró al área, recortó al arquero Tuzo, Rodolfo Cota y marcó el tanto del triunfo choricero.
Fiel a su estilo, los Diablos manejaron el balón desde al arranque del juego y para el minuto 15 ya había tenido las oportunidades más claras para abrir el marcador en los pies de Lucas Silva pero al uruguayo le faltó tino en el área de Rodolfo Cota.
Como en los últimos partidos, Pachuca le dio prioridad a la defensa. Con dos líneas de cuatro metidas atrás y sólo Mauro Cejas y Félix Borja en el ataque los dirigidos de Hugo Sánchez pasaron la mayor parte de la primera mitad cuidando su área y con muy poco que ofrecer a la ofensiva.
Pachuca logró nivelar el juego, al menos en posesión de balón. Entonces el partido se estancó en la media cancha y el poco juego ofensivo que había generado el Toluca desapareció pese a la insistencia de su gente de ataque que ya no pudo pisar con peligro el área del cuadro hidalguense.
Enrique Meza en su intento por ganar su quinto partido consecutivo y afianzarse como Líder de la competencia, mandó a la cancha al “Pájaro” Benítez para hacer mancuerna con Juan Carlos Cacho en el ataque pero no le funcionó. Toluca ganó en ofensiva pero no pudo reflejar ninguna jugada en el marcador.
En la última parte del juego, Hugo mandó a la cancha a Nery Castillo, quien hace ocho días con un golazo rescató un punto para el Pachuca en su casa, pero tampoco pasó nada. Nery pidió el balón, corrió, marcó sin embargo el esfuerzo fue inútil ante la buena marca que le hizo la defensa local.
Fue hasta el minuto 92 cuando Lucas Silva, quien había estado más cerca del gol, filtró una pelota para Benítez. El “Pájaro” se metió al área, con una finta se quitó a Cota y de pierna derecha sacó un disparo para poner cifras definitivas en el Estadio Nemesio Diez.