Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Villa rompió la maldición al darle, con un par de goles, el primer triunfo de los Pumas en 7 años en la Comarca Lagunera ante un Santos que reaccionó tarde y que no le alcanzó para siquiera empatar. El marcador fue de 2 por 1 en favor de la visita pero pudo ser mayor, toda vez que los universitarios tuvieron al menos un par de oportunidades claras de gol.
Este triunfo sirvió a Joaquín del Olmo para salir del bache de dos derrotas consecutivas, mientras que el Campeón se metió en un tobogán de tres sin ganar con dos duelos perdidos incluidos.
Los primeros minutos transcurrieron con calma aunque con mucha intensidad, lo que se tradujo en una fuerte batalla en el medio campo de la que Romagnoli tomó cierta ventaja pero no fue suficiente como para determinar el dominio puma. Por los locales fue el catalán Marc Crosas quien buscó recuperar y brindar balones al frente pero también fue fallido su esfuerzo.
Transcurrió el tiempo hasta que se llegó al final, pitó el silbante y los reclamos del público no tardaron en aparecer. Santos se quedó con 7 puntos y por lo pronto permanece en la posición número 7. En la fecha 6 visitarán a Pachuca, por su parte Universidad llegó a las mismas 7 unidades y recibirá en CU al conjunto de Cruz Azul.
ATLANTE LE SACO EL EMPATE A RAYADOS, 1-1
La misión del Monterrey frente a Atlante era ganar y lograr un mejor funcionamiento entre sus líneas, pero no se lograron ninguno de los dos objetivos. Los Potros de Hierro se plantaron en el Tec con la intención de lograr el triunfo y terminaron por llevarse un merecido empate 1-1 ante unos Rayados que siguen sin carburar en el torneo.
En un duelo con tintes de morbo por contar con Víctor Manuel Vucetich y Ricardo Antonio La Volpe en las bancas de Monterrey y Atlante respectivamente, luego de las declaraciones previas de ambos, quienes tratan de adjudicarse los éxitos del equipo albiazul de los últimos años, se desarrolló un juego trabado de errores y que deja a la vista que Aldo de Nigris y Humberto Suazo siguen estando lejos de su mejor capacidad goleadora, al no poder definir oportunidades claras que ambos tuvieron.
Los destellos del talento y la calidad que poseen los jugadores del Monterrey se dieron a cuentagotas, pero en la primera mitad durante la mejor jugada colectiva que tejieron los albiazules cayó el gol que les dio la ventaja parcial.