Hidalgo Sport. EFE.- El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto del equipo Sauber de Formula Uno, dijo que el objetivo personal y del equipo es alcanzar una victoria en las nueve carreras que le restan al campeonato 2012.
“El objetivo del equipo es que pueda llegar el primer triunfo y también el mío y espero conseguirla en lo que resta de la temporada”, declaró Pérez.
“El coche ha estado competitivo y no hay por qué no pensar en grande para el cierre de temporada”, añadió el piloto, que también señaló que en las ultimas carreras los problemas en la calificación les afectaron para obtener un podio.
“Nos ha fallado la calificación y es en eso en lo que tenemos que mejorar”, aseveró ‘Checo’, noveno en la clasificación de pilotos de F1 con 47 puntos.
Pérez, que cumple su segunda temporada en F1, admitió que siempre quiere ganar y que por eso quiere contar con las mejores armas para pelear por el triunfo.
“Sauber me ha dado un gran coche este año; la temporada que sigue no sé dónde estaré, pero quiero estar (en un equipo) donde pueda ganar carreras”, apuntó.
Pérez es uno de los pilotos de la Escudería Telmex que participaron en la presentación del programa ‘Pilotos por la seguridad vial”, acto en el que estuvo presente el Presidente de Mexico, Felipe Calderón, y que busca concienciar a los automovilistas para evitar accidentes.