Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Como único invicto en cuatro fechas, el Toluca se pondrá a prueba este domingo, en el mismísimo infierno, donde tratará de ampliar su cadena triunfal en la visita que le harán los Tuzos, en la fecha cinco de la Liga MX.
Sin embargo, en estos partidos los números y las estadísticas salen sobrando, pues aunque el Toluca lleva un paso perfecto y los Tuzos sólo han rescatado cinco unidades, esto no representa ninguna garantía.
Está claro que Enrique Meza hará lo necesario para que sus pupilos se queden con la victoria, ya se trata de su ex equipo, que conoce a los pocos jugadores que dirigió en su momento y que programará las armas necesarias para superar a los Tuzos.
La última vez que los hidalguenses se metieron al Estadio Nemesio Diez, se llevaron la victoria en un duelo épico, en el que remontaron un marcador adverso de 3-1 para vencer 4-3 con gol de último minuto de Marco Bueno.
Esa derrota caló en la afición escarlata, que reclamó al entonces estratega Wilson Graniolatti. Ahora, la inercia del Apertura 2012 es muy distinta bajo el mando de Enrique Meza que ha hecho en cuatro partidos un cuadro escarlata de cuidado.
Aunque Toluca no vence a Pachuca desde las semifinales del Bicentenario 2010, en la última participación de los Rojos en una Liguilla.
En el lado contrario, Hugo Sánchez todavía no ha podido sacarle provecho a su cuadro de lujo y sólo tiene un triunfo en el certamen aunque ya cuenta con Nery Castillo, quien regaló un golazo para su afición en la fecha anterior.