Cayó Emilio Perea, en Combate por el Título WBF

0

Hidalgo Sport.- Por decisión dividida, el boxeador hidalguense Emilio Perea falló en su intento por convertirse en campeón mundial Welter WBF tras sucumbir ante el coahuilense José Pistón Pérez, en la Arena Jalisco, de Guadalajara.
El ahora monarca fue un complicado rival, la cabeza por delante y su permanente ofensiva con los puños fue la estrategia que obligó a un duelo cuerpo a cuerpo, a corta distancia, neutralizando a un Perea, precavido que evitó el contacto rudo durante los 12 rounds de la pelea.
El panorama se dificultó desde el cuarto asalto, cuando Emilio sufrió una lesión en el codo derecho, producto de un golpe en falso que mermó su rendimiento y culminó el combate con una lesión en la ceja derecha e inflamación en el ojo izquierdo.
La puntuación final registró un 116-114 a favor de Perea, un empate 114-114 y el decisivo en contra, de 118-110, lo que significó la segunda derrota en la carrera profesional del hidalguense que suma 28 ganados, 18 por nocaut y 10 por decisión.
A pesar de la derrota, Emilio mostró determinación, fueron 12 extenuantes rounds ante un escenario pequeño pero repleto de aficionados (2 500) que en su mayoría apoyaron a José Pérez.
LA VIDA ES DE REVANCHAS
Triste y desilusionado, pero obligado a rescatar lo bueno de esta experiencia, Emilio Perea regresó después del combate a Pachuca acompañado de su equipo de trabajo (seis personas) incluyendo a su nuevo promotor Héctor García, y a su entrenador Ernesto Salgado.
“La vida es de revanchas, lo lamento por que fue un anhelo esperado por muchos años, pero no tiro la toalla, sigo entrenando, sé que se abrirán nuevas puertas, que habrá otras oportunidades, es un reto, sigo en pié de lucha”, dijo Emilio.
“Hay que saber perder, no hay excusa, le funcionó su estrategia, aunque no muy técnica pero permitida por los jueces; ahora a recuperarme físicamente y a atender la lesión, pero ante todo, con la frente en alto y sin claudicar en mis objetivos”, finalizó nuestro boxeador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí