Hidalgo Sport.- La pelea por el Campeonato de la GP2 está al rojo vivo, y entre los contendientes, el mexicano Esteban Gutiérrez se rehusa a despedirse de sus aspiraciones al título a falta de tres fines de semana de competencia.
“Nunca me voy a dar por vencido. Vamos a tratar de lograr mejores resultados y ser más eficientes. A lo mejor se ve muy grande la diferencia entre el primer lugar y nosotros, pero creo que si pensamos carrera por carrera podemos lograr buenos resultados. En vez de pensar en el campeonato prefiero verlo evento por evento”, explicó el piloto del equipo Lotus GP.
Después de nueve fechas y 18 carreras, el piloto mexicano ocupa la tercera posición del serial con 150 puntos, 46 menos que el líder Luiz Razia. Gutiérrez ha acortado la diferencia después de sumar puntos de forma consecutiva en las últimas seis carreras, incluidas victorias en Valencia, Silverstone y Hungría.
En su segunda temporada en la categoría, el regiomontano ha pulido sus habilidades al volante y se ha colocado como uno de los principales candidatos para dar el salto hacia la Fórmula Uno. En su propia evaluación, el 2012 ha sido un año de mucho aprendizaje en su desarrollo como piloto.
“Estamos contento con lo que hemos logrado, ha sido una temporada en la que hemos mejorado bastante. Hubo muchas cosas que me ayudaron a darme cuenta de errores que cometía antes y estuve trabajando en ello. Estoy muy contento y motivado de cara a las últimos tres eventos de la temporada” afirmó Gutiérrez, quien ha sumado puntos en 16 de las 18 carreras del año.
Sus resultados y desarrollo han colocado a Esteban Gutiérrez como uno de los principales candidatos para dar el salto a la Fórmula Uno. Desde 2010 el mexicano es piloto de prueba de Sauber, y se ha manejado la posibilidad que sustituya a Sergio Pérez, en caso de que él cambie de equipo.
“Obviamente el objetivo es llegar a la F1, pero ahorita estoy en GP2 y estoy trabajando para aprovecharlo al máximo”, aclaró Esteban.