Hidalgo Sport. Agencias- Brasil, con un futbol mejor al que exhibió en los Juegos Olímpico de Londres 2012, así como con dos minutos de brillo de Alexandre Pato, goleó 3-0 a Suecia en el último partido antes de la demolición del estadio Rasunda de Estocolmo, en el que la Canarinha conquistó su primer Mundial en 1958 y en el que nació el mito Pelé. La victoria le permitió a la Selección del técnico Mano Menezes, presionada tras no haber mostrado su mejor versión en los Juegos Olímpicos, en los que perdió la final y la ansiada medalla de oro ante México, recuperar parte de la confianza perdida en Londres. La recuperación se produjo ante una Suecia que no convocó a ocho de los jugadores empleados en la Eurocopa 2012. Tampoco jugó su emblema Zlatan Ibrahimovic a consecuencia de una lesión. Aunque fue claramente superior en los 90 minutos, el amplio marcador no fue reflejo de un partido en que Brasil atacó, pero falló en las finalizaciones en varias oportunidades. Brasil abrió el marcador con Leandro Damiao y tan sólo consolidó su ventaja en los 10 últimos minutos, cuando Alexandre Pato sustituyó a Damiao y anotó los otros dos goles, uno de ellos mediante un penalti.
ALEMANIA 1-3 ARGENTINA
FRANCFORT, Alemania (AFP).- Con un gol de Lionel Messi, quien también falló, por primera vez un penalti con Argentina, la albiceleste venció 3-1 a Alemania, en un partido amistoso que los sudamericanos aprovecharon para obtener revancha por la goleada de 4-0 sufrida en el Mundial de Sudáfrica 2010 y ponerse a punto para las eliminatorias sudamericanas de cara a Brasil 2014.
Los argentinos abrieron el marcador con un gol en contra del volante germano Sami Khedira (45′) para luego estirar la cuenta por intermedio de Messi (52′) y Ángel Di María (73′), mientras que los alemanes descontaron con una diana de Benedikt Howedes (82′).
El partido se le enderezó a los sudamericanos con la expulsión del portero Ron-Robert Zieler (30′) en la acción que cometió penalti y fue expulsado por el árbitro sueco Jonas Eriksson.
PUERTO RICO 1-2 ESPAÑA
SAN JUAN, Puerto Rico (Agencias).- La Selección Española estrenó su condición de tricampeona en un amistoso para la historia de Puerto Rico, que por primera vez recibió en su país a un campeón del mundo y consiguió hacerle un gol para engrandecer una fiesta en la que la Roja cumplió al imponerse 2-1 con goles de Santi Cazorla (41′) y Cesc Fábregas (45′). Marc Cintrón descontó para el seleccionado boricua (64′).
Con 40 grados de temperatura, un alto nivel de humedad y la dificultad de motivarse en un encuentro de pretemporada con abismal diferencia de calidad entre dos equipos, España regresó tras su brillante conquista de la Eurocopa 2012.
Vicente Del Bosque repartió minutos entre sus jugadores, hasta midió los que dio a los internacionales de Real Madrid y Barcelona para evitar suspicacias. Puerto Rico vivía su gran día. Consciente de su inferioridad en cuanto a calidad intentó imponer su físico aunque acabó con 10 jugadores tras el balón.
Es un guión que conoce bien la Selección española. Debe realizar un ejercicio de paciencia hasta derrumbar el muro.
La mala noticia para la Roja fue la lesión de Juanfran Torres, defensor del Atlético de Madrid, quien sufrió un esguince externo en la rodilla derecha.
OTROS RESULTADOS DE LA FECHA FIFA
Albania 0-0 Moldavia
Japón 1-1 Venezuela
Corea del Sur 2-1 Zambia
China 1-1 Ghana
Rusia 1-1Costa de Marfil
Armenia 1-2 Bielorrusia
Azerbaiyán 3-0 Bahrein
Bulgaria 1-0 Chipre
Luxemburgo 1-2 Georgia
Noruega 2-3 Grecia
Ucrania 0-0 República Checa
Dinamarca 1-3 Eslovaquia
Austria 2-0 Turquía
Croacia 2-4 Suiza
Hungría 1-1 Israel
Montenegro 2-0 Letonia
Bélgica 4-2 Holanda
Estonia 1-0 Polonia
Macedonia 1-0 Lituania
Eslovenia 4-3 Rumania
Islandia 1-0 Islas Feroe
Irlanda de Norte 3-3 Finlandia
Serbia 0-0 Irlanda
Gales 0-2 Bosnia
Inglaterra 2-1 Italia
Francia 0-0 Uruguay
Escocia 3-1 Australia
Portugal 2-0 Panamá
Paraguay 3-3 Guatemala