Sociedad Hidalguense, a la Vanguardia de los Derechos Humanos

0

Hidalgo tiene una sociedad cada vez más participativa, interesada y comprometida con su propio desarrollo en función del respeto y garantía de los derechos humanos, aseguró el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, al asistir junto con su esposa Guadalupe Romero de Olvera a la ceremonia del XX aniversario de la presencia del organismo en la entidad.
A dicho evento, acudió el ombudsman nacional, Raúl Plasencia Villanueva, el jefe del Ejecutivo consideró que a 20 años de la aparición de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la entidad, se ha cumplido el objetivo de protección y defensoría de la sociedad hidalguense.
Por ello, el mandatario refrendó el compromiso de las autoridades estatales para sumarse a los trabajos de protección, difusión y orientación de los derechos humanos en todos los sentidos; idea plasmada en el actual Plan Estatal de Desarrollo al ser una de las necesidades más sentidas de la población.
Al respecto, Plasencia Villanueva destacó el aporte fundamental que ha hecho la sociedad civil, primordialmente la hidalguense, por construir con sus ideas y esfuerzo, un marco jurídico vanguardista y extenso en la materia, “la sociedad ha logrado difundir los derechos humanos, participar en la denuncia y sumarse a esta importante dinámica”, aseguró.
Por su parte el ombusman hidalguense, Raúl Arroyo González, ante sus homólogos de los estados de México, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas y Distrito Federal, reconoció al gobierno de Francisco Olvera, por preocuparse en la salvaguarda de la población.
Hizo hincapié que a pesar de los avances democráticos, en la población existe todavía un rezago en el conocimiento de los derechos humanos y de los mecanismos para hacerlos efectivos.
Es así como se informó que se dará el seguimiento oportuno al nombramiento de una persona de la sociedad civil como defensora de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes en cada municipio; así como al trabajo de promoción de la nueva visión que se tiene entorno a la cultura de los Derechos Humanos, procurando una formación más integral de las nuevas generaciones.
Los presentes coincidieron en impulsar una cultura de legalidad y cumplimiento de los derechos humanos, y con ello generar una sociedad más justa, democrática y tranquila, donde autoridades, organismos autónomos y sociedad civil tengan como premisa fundamental el respetarlos y hacerlos valer.
A dicha ceremonia acudieron de igual forma, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Ramón Ramírez Valtierra; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Valentín Echavarría Almanza; así como representantes de organismos autónomos del estado; el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, Esteban Ángeles Cerón y ex presidentes de la CDHEH. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí