Hidalgo Sport. Récord.- Fue un sueño cumplido y lo mejor que ha vivido en su vida. Raúl Jiménez abre a RÉCORD las puertas de su casa un día después de llegar de Londres, lugar que será recordado por siempre por todos los mexicanos, ya que el Tri consiguió una histórica Medalla de Oro. Relajado, feliz y aún con el sabor del logro inigualable, el delantero americanista comparte sus sentimientos.
“Sentí mucha emoción cuando me estaban poniendo la medalla, fuimos desde el principio con ese objetivo y al final pudimos cumplirlo. Para todos es lo mejor que hasta ahorita nos ha podido pasar, estar con la Selección, ganar unas Olimpiadas y tener la Medalla de Oro en las manos”, externó el ariete.
Además de la confianza ciega que hubo siempre dentro de la escuadra nacional por lograr algo importante, una de las claves para pisar lo más alto del podio fue, de acuerdo a Jiménez, que se convirtieron en una gran familia.
“Desde el principio confiábamos en el equipo que traíamos y siempre fuimos con el objetivo de ganarle a cualquiera para poder conseguir la medalla. Hicimos muy buen grupo, se dio otra familia y estuvimos todos unidos en cada momento; también todos en los partidos corrimos, peleamos y ninguno se quedaba atrás”, explicó.
A pesar de que estuvo muy cerca de hacerse presente en el marcador, sobre todo en una jugada en los minutos finales del partido ante Corea y después frente a Gabón, el ‘12’ del Tri Olímpico no tuvo la fortuna de conseguir una anotación. Sin embargo, resalta que lo esencial fue el triunfo colectivo
“Lo de los goles pasa a segundo plano, ahorita lo que importa es que ganamos, que el equipo se vio bien, fuerte. Sí me hubiera encantado meter un gol, pero no se dio la fortuna de que así fuera por el poste, por la mano del portero, aunque el equipo es lo que cuenta y en conjunto conseguimos la medalla”, puntualizó.
Jiménez entró de cambio en cinco partidos de la competición y comenta que no decepcionaron a Luis Fernando Tena por la oportunidad que les brindó; a todos los que siempre han estado cerca de él, manifiestó su agradecimiento.
“Muchas gracias a toda la gente que me ha apoyado en todo esto; siempre entré a dar el cien por ciento en cada partido, el Profe (Luis Fernando) Tena siempre nos decía que los cambios entran bien, enchufados y que así fuera en todos los partidos”, apuntó el hidalguense.