Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Debutó Nery Castillo en la Liga MX con un golazo en la recta final, para que Pachuca rescatara un empate de 2-2 ante los Xolos de Tijuana, que estuvieron dos vences arriba en el marcador, ante uno 16 espectadores en el estadio Hidalgo.
Con Nery Castillo en la banca iniciaba la fecha 4 del Apertura 2012, Pachuca y Tijuana, que en un inicio trabaron el juego en medio campo y solo estudiaban al rival, cuidando de no tener errores en la zaga.
Otra nota que llamó la atención fue la ausencia de Leobardo López en el terreno de juego y en su lugar ingresó Miguel Herrera, supuestamente por una lesión de último momento.
Trascurría la media hora de juego y las metas de Cirilo Saucedo y Rodolfo Cota permanecían intactas, lo más relevante era la salida de Duvier Riascos por el Neymar de Xolos, Fidel Martínez cuyo parecido con el jugador carioca llamó la atención del público.
Ese cambio en lugar de perjudicar a los pupilos de Antonio Mohamed le dieron fuerza y en un centro al área, Pablo Aguilar conectó a segundo palo su testarazo para abrir el marcador de los visitantes, a los 33 minutos de juego.
El Pachuca intentó ir al frente, pero no consiguió generar llegadas que inquietaran a la escuadra fronteriza y Edgar Castillo estuvo a nada de mandar al descanso con dos de ventaja.
Para el segundo tiempo Hugo Sánchez modificó de inmediato e ingresó Nery Castillo y Luis Sánchez en lugar Francisco Torres y Raúl Tamudo y con ello , el mensaje no podría ser más claro, Pachuca iba a jugarse todo.
Apenas silbó el árbitro y los Tuzos se fueron al frente, se notaba el cambio, el equipo del pentapichichi apostaba a todo y el mano a mano estaba más que cantado.
Xolos desperdició cuando menos una clara de gol y cuando peor se veía el Pachuca, Félix Borja aprovechó una muy mala salida de Cirilo Saucedo y de cabeza remató el empate definitivo al minuto 62, que representaba el rescate de un punto.
Apenas habían igualado los Tuzos y al 65, en una jugada a balón parado, cobrada por Fernando Arce, mandó el centro, que tuvo un rebote extraño y se fue al fondo de las redes, sin que nadie tacara el esférico, en el 2-1 para Tijuana.
Así como Xolos tomó ventaja y se replegó para cuidar la ventaja, ingresó Ábrego a la defensiva y a eso se le sumó la expulsión de Fidel Martínez, que auguraba un cierre de partido más dramático con el Pachuca volcado al frente.
Los Tuzos se fueron al abordaje y en otro tiro de esquina Nery Castillo encontró el rebote afuera del área y metió un balazo para emparejar el marcador al 86, quie tuvo al respetable al filo de la butaca y esperar el silbatazo final que decretó el empate entre Tuzos y Xolos.